Aviados

 

Aviados

Modesta escuela de escalada con aproximadamente unas 25 vías en roca caliza, situada en la vertiente del río Curueño, sobre el pueblo de Aviados, a 34 km. al norte de León. Los grados varía entre el 4 y el 8, aunque predomina el grado bajo/medio entre el 5+ y el 6c. Las vías (buena parte de ellas reequipadas recientemente) tienen ua altura media de 20m aunque pueden llegar hast los 50m

Dada su localización y orientación más sur, tiene mejor clima y es un buen sitio para escalar en invierno dentro de la zona.

Dónde dormir
Podremos vivaquear en la base de la pared. Encotraremos un Cámping y albergue en La Vecilla de Curueño. En Lavandera, a 30 minutos de Aviados, se encuentra el albergue Sierro Negro (Teléfonos de contacto:987 57 66 36 y 609 654 963). También hay una casa de turismo rural en el mismo pueblo de Aviados.
Agua
Bar de la población o fuente del pueblo
Cómo llegar
Desde León se puede llegar tanto por carretera, como a traves de la FEVE. Por la carretera L-311 durante 27 km. hasta Robles de la Valcueva y otros 7 km por la C-626 en dirección a la Vecilla. Se encuentra a 15 km. de las Hoces de Vegacervera, 22 km. de Valverdín-Pedrosa y a 20 km. de Valdehuesa.
Pueblo más cercano
Aviados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s