Prevención de Lesiones en Deportes de Montaña

manual_prevencion_lesiones_deportes_montana

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia, a través del comité de Salud y Montaña, en colaboración con la UCAM, ha realizado el Manual de Prevención de Lesiones en Deportes de Montaña.

Manual de Prevención de Lesiones en Deportes de Montaña UCAM-FMRM(1)

Desde aquí expresar nuestro agradecimiento a Alfonso Cerdán, vocal de escalada de la FMRM, a Raúl Giménez, del Comité de Bicicleta por Montaña (BXM), y a Tomás Gil, Instructor de la EMA, por su amable y desinteresada colaboración en la aportación de fotografías para este Manual.

En el manual adjunto en el artículo se recogen recomendaciones básicas, ejercicios y estiramientos pre y post-actividad que todo deportista tendría que tener en cuenta para prevenir lesiones y accidentes.

El manual se encuentra estructurado en cuatro partes: medidas para la práctica saludable y segura de las actividades físico-deportivas, plan de calentamiento y estiramiento general aplicable a todas las disciplinas deportivas de la FMRM, planes específicos de calentamiento y estiramientos dependiendo de la disciplina que se practique y plan general de recomendaciones para finalizar la actividad y entrenamiento de fuerza compensatoria.

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s