Jain

1

Sonideros (Radio 3)

Jain es una compositora-Jain y cantante francesa de la ciudad de Toulouse, que ha vivido en varios países por el trabajo de su padre. Uno de ellos, ha sido la Republica Democrática del Congo, de donde provienen algunas de sus influencias, sus gustos por melodías bailables y donde empezó a componer algunas de sus canciones. 12357707_190676411278679_27183694_aTambién ha residido en varios países del Medio Oriente, antes de establecerse en París. Unos viajes que han marcado su estilo musical y le han permitido durante siete años, componer las canciones para su álbum de debut, Zanaka, una de ellas esta “Come”.

Autor:

“Con tan sólo 24 años de edad, Jain entra en la industria de la música con un estilo simple e inocente, pero único. Sus canciones muestran una mezcla de culturas y percusiones tropicales, blues, pop, rock y toques electrónicos. Habiendo vivido en Francia, África, Dubai y otros países árabes, Jain representa en su música reminiscencias de su pasado, desde vivencias con Mr. Flas, un brillante programador musical quien le enseñó a crear ritmos en su pequeño estudio en Ponte Noire, hasta los tambores que escuchaba camino a la escuela de Abu Dhab”.

cover-Come.jpg

Según su biografía: ‘Soñando con Nina Simone, bailando con las canciones de The Beatles, escuchando vinilos de Buena Vista Social Club, sale a la luz Jain, una trotamundos cantante de Toulouse, Francia, que ha incorporado a su música sus geográficas experiencias.’

Paradero del lector:

Según contó Jain, en una entrevista con frenchculture.org, en el Congo (en un pueblo llamado Pointe-Noire) se encontró con un beatmaker llamado “Mr. Flash” quien le dio su primer software para que pudiera tener un pequeño estudio en casa. Ese fue el momento y lugar en el que realmente inicio este proyecto.jain-premiere-partie-caloge

“Realmente me ha influido en todas las formas posibles, es a causa de estas experiencias y esos viajes que quería encontrar una manera de expresarme. Escucho una gran cantidad de diferentes tipos de música, africana, árabe, una gran cantidad de Hip Hop, y soul… Yo quería hacer algo ecléctico y de mente abierta y algo muy esperanzador. En Dubai tomé algunas clases de percusión árabe, en el Congo también, así que el lado de percusión es muy importante en este álbum”

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s