#Fiestadelamoto: ”Valladolid, Capital Europea de la Moto en Invierno”

En Octubre saltó la noticia: el alcalde de Valladolid, Óscar Puente,  rompía cualquier tipo de interlocución con el club Turismotosilueta, gestor y organizador de la concentración motorista invernal “Pingüinos”  por sus problemas internos:

El conflicto entre el presidente y el tesorero, repuesto en su cargo por sentencia, asoma tras la suspensión de Pinuinos 2016.8317_1

Óscar Puente explicó que las cuentas de Turismoto “no están bloqueadas ni intervenidas jurídicamente”, sino que precisan de dos firmas, la del presidente (Mariano Parellada) y la del tesorero (José Manuel Navas) para poder funcionar, algo que no ha sido posible “como consecuencia de las discrepancias que mantienen” y que había contactado con otros clubes y organizadores de eventos para una edición en 2016. “No me volverá a sentar con gente que no dice la verdad. Se lo que ha pasado, quién dice la verdad y quién no. Lo que tengo claro es que tengo que trabajar para que se pueda llevar acabo en 2016 con esta fórmula o con otra. Veremos con qué marca. Tendremos que echar imaginación y buscar soluciones”.

Más tarde la Audiencia da la razón a los críticos con Parellada, el fallo ratifica una sentencia en la que se avala que la junta directiva de Turismoto está compuesta por diez miembros, de los que el 60% estarían en contra del actual presidente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente presentó en Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior) la Fiesta de la MotoCEMI haciendo una propuesta a la participación en la ‘Fiesta de la Moto’ del 8 al 10 de Enero, en la que los interesados podrán ya inscribirse a partir del día 7 de diciembre a unos precios que rondarán los 15 y 20 euros, que incluyen la entrada a los diferentes conciertos programados, y que serán más bajos para los que tan sólo deseen asistir a las actuaciones musicales.

También hace un llamamiento a que Pingüinos vuelva por sus fueros en cuanto supere sus problemas internos “queremos que Pingüinos vuelva a Valladolid en cuanto superen problemas internos”

Llama la atención una errata en la presentación en Intur de la Fiesta de la Moto ”Capital Europea de la Moto de Invierno” CEMI1

Del cartel faltan por concretar los conciertos que pretenden ser de “grupos potentes” al no ser una época en la que los más importantes suelan estar de gira o con demasiado trabajo. Habra una tarifa más reducida para quienes deseen acceder únicamente a los conciertos de grupos «nacionales e internacionales» que se programarán en el recinto esos días. «Estamos realizando un esfuerzo importante para llevar a buen puerto esta cita. La zona de acampada acogerá una feria de día de pequeño formato y habrá actividades por toda la ciudad, con desfiles, exhibiciones acrobáticas, ruta del tapeo motero y actividades relacionadas con las motos en las zonas norte y sur de la capital»

El Alcalde anuncia que será (la desaparecida) Moto 10’, vinculada a la aseguradora Mapfre, quien se encargue de gestionar las inscripciones. Es una filial de Mapfre, “y por tanto va a utilizar toda la infraestructura. Tiene 700.000 asegurados relacionados con las motos y que cuenta con experiencia. Van a asumir toda la labor de difusión. Probablemente, si el club moto10 y moto1 han desaparecido, será la asociación de clientes Mapfre teCuidamos o la de  Cuidamos tuMoto de MAPFRE  quien se encargue  de ésto o através de la revista moto1pro.

En el dossier del Ayuntamiento se añade esta nota respecto a las inscripciones:

1 Pendiente de fijación calendario definitivo de inscripciones (Gestiona 1MAS1 – GRUPO MAPFRE)

Por lo que de la gestión se encargaría la empresa de comunicación 1MAS1, que gestiona la revista de  la Fundación Mapfre moto1pro, proyectos de fidelización como Cuidamos tuMoto de MAPFRE  y acciones de Seguridad Vial para Fundación MAPFRE

En contra de la Fiesta de la Moto

AMM (con más de 20.000 socios) rechaza que el Ayuntamiento de Valladolid organice un sucedáneo de Pingüinos. En el escrito presentado al Alcalde de Valladolid, manifestamos todo nuestro apoyo a los compañeros del Club Turismoto y rechazamos que Pingüinos pueda ser sustituido por una concentración organizada sin Turismoto.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (Motoclub Tordesillas (Motauros), La Cistérniga Roadster, Quadrigas, Hobby Zaratán, Ruteros del Pisuerga, La Trazada, Moto Pincia, Moto Laguna, Pedrajas, Tudela (Embragas y a lo loco), Turismoto, Tintorro Peleón, Vallamoto, Escuadrón Lagunero, Piratas del Asfalto y Lobos del Asfalto)

Federación Portuguesa de Motociclismo El elenco portugués siempre es el más numeroso en Pingüinos, con en torno a 1.200 inscritos

 

 

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s