Campaña de los anti-McDonald’s

Campaña AntiMcDonald

 

LA CAMPAÑA GLOBAL CONTRA McDONALD’S, Y TODO LO QUE REPRESENTAN, CONTINUA CRECIENDO
La comida es central para nuestra vida diaria, aunque no tenemos virtualmente control sobre su producción y distribución. La industria de la alimentación está dominada por compañías multinacionales que para su propio beneficio explota a consumidores, trabajadores, los recursos naturales del planeta y billones de animales de granja. La forma en que comemos, e incluso la forma en que pensamos sobre alimentación está siendo manipulada por estas poderosas instituciones y sus sofisticadas campañas de marketing.
Para entender la realidad detrás de la propaganda, podemos centrarnos en McDonald’s – una de las compañías más poderosas, influyentes y conocidas mundial mente.
A pesar de sus tremendos esfuerzos, McDonald’s es amplia mente despreciada, y su ‘reputación’ – junto con la de la industria alimenticia en general – continúa hundiéndose todavía más.
Así como la distribución masiva de octavillas por miles de activistas locales alrededor del mundo, especialmente en el día 16 de octubre Anti-McDonald’s Day, la campaña global contra McDonald’s ha continuado creciendo en los pasados dos o tres años:
– Enérgicas campañas de ciudadanos contra establecimientos nuevos, incluido el exitoso 552 -día de ocupación de un propuesto McDonald’s por residentes de Hinchley Wood, S.E. Inglaterra, campañas contra recogida de comida en coche en Canadá, y bloqueos en Voronezh (S. Rusia) y Europa del Este.
– Protestas masivas anti-McDonald’s por granjeros franceses, reuniendo a  30.000 personas.
– Nuevos esfuerzos de trabajadores de McDonald’s para organizarse y hacer frente a sus jefes (por ejemplo en el Reino Unido, Francia, Rusia y Canadá).
– Manifestaciones en las Olimpiadas de Sydney 2000 contra el uso abusivo de químicos para la refrigeración ligados al calentamiento global por McDonald’s.
– El actual escándalo internacional sobre la extremada explotación laboral en China para la producción de los juguetes para las ‘happy meals’ de McDonald’s.
– Controversias sobre su participación en escuelas y hospitales.
– McDonald’s USA fue demandado y obligado a disculparse y pagar millones de dólares por engañar a sus clientes al no revelar que el extracto de ternera era uno de los condimentos de sus supuestas patatas fritas vegetarianas.
– Una querella contra las corporaciones de comida basura en USA McDonald’s, KFC, Burger King y Wendys en defensa de millones de consumidores engañados por la promoción sistemática y sin ética de productos alimenticios no sanos, y como resultado estos sufren de obesidad, enfermedades cardíacas y un rango de otros problemas de salud graves.
– Creciente preocupación en toda Europa y USA sobre la amenazas a la salud  planteada por enfermedades relacionadas con la ternera (tal como las vacas locas) y transgénicos en la alimentación animal.

Taco Bell muestra a Ronald McDonald como un payaso dictador en su nueva campaña

Taco Bell arremete contra McDonald’s en su nueva campaña, mostrando a su mascota como una especie payaso dictador que obliga a los oprimidos proletarios a comer siempre las mismas hamburguesas. Así, los productos de la marca de comida rápida se muestran como un método de control y subyugación. Todo ello, regado con mensajes propagandísticos sobre la felicidad que llegan a los habitantes a través de la televisión, carteles y megafonía.

 
http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1170361.html

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