25 años de Subterfuge + DDM2014: ” THE BIG STEREOPARTY “

734CB77E97359EE132F177F7EF43A_h560_w442_m2_q80_cugffCpuy

En junio de 1989 aparece el nº 0 del fanzine SUBTERFUGE , donde se hablaba de sus bandas favoritas, comics de cabecera y las pelis que les desvelaban, entre otra mucha información procedente del underground mas recóndito. A partir de ese momento empiezan sus primeras referencias discográficas y se marcan los primeros hitos de la independencia patria , desde el mítico “Pizza pop” de Australian Blonde , las primeras referencias de bandas como Sexy SadieDoctor ExplosionMercromina, las ediciones en vinilo de Los Planetas, Los Fresones RebeldesTcr, el relanzamiento de carreras como la de Fangoria, la supervisión en la formación de proyectos inolvidables como la fusión de Najwa Nimri y Carlos Jean en Najwajean o el “Devil came to me” de Dover, el disco independiente mas vendido de la historia de la música .

El siglo XXI trajo bajo el brazo a Marlango, a Cycle, el “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos, las reediciones de la discografía de Surfin Bichos, un montón de BSO de pelis interesantes y desarrollo de actividades paralelas como la edición de comics, libros e incluso la producción cinematográfica.

Actualmente se continúa con la ilusión de siempre, entregados a lo que más nos gusta: la buena música, y naturalmente al talento que la genera al que perseguimos con devoción. Anni B Sweet  publica en los cinco continentes, Arizona Baby,  la siempre explosiva Vinila Von Bismark , Corizonas o The Zombie Kids se encuentran entre sus últimas acciones discográficas mas destacadas y seguimos emocionándonos con las canciones de McEnroeThe BrightTulsa o Joe La Reina y destrozando las suelas de los zapatos con los temas de Buffetlibre , MeneoVoid Camp o el recién llegado BeGun.

La revolución digital ha obligado a adoptar otras figuras y a desarrollar otros campos, propulsados desde su filial de SUBTERFUGE EVENTS, dedicada al booking y management de las bandas, producción de eventos y ambientación musical para terceros entre otras cosas, mientras siguen cerrando acuerdos internacionales para la explotación del catalogo.

Subterfuge Records cumple 25 años y lo está celebrando en la radio online Nanosónico con doce fiestas a lo largo de este año, pues se ha montado un ‘guateque radiofónico’ al mes por donde pasan los invitados ilustres que han marcado y participado en la historia de este ya veterano sello madrileño.

logo nano

Stereoparty

 

 

Stereoparty se emite una vez al mes en www.nanosonico.com, una radio online donde doce de los prescriptores musicales más importantes del país comparten su talento y suerte musical con los usuarios en un sitio donde caben todos los estilos.

logo

1398334575-0-0Este año el Dia de la Música y Subterfuge se alinean para celebrar los 25 años del mítico sello madrileño en lo que será el festival DDM2014 ” THE BIG STEREOPARTY “ que se celebrará los dias 20 y 21 de junio en Matadero Madrid .

Habrá dos jornadas de música de siete horas de duración cada una con un área para DJ y, como novedad, un solo escenario “para que no se solapen las actuaciones” de los grupos

Para la ocasión se reunirán algunas de las históricas bandas que han pasado por el sello como Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Purr, Killer Barbies, Cycle, Australian Blonde o Sexy Sadie. Tampoco faltarán las nuevas apuestas de la disquera como Neuman, Anni B Sweet, Corizonas, McEnroe o Arizona Baby; ni bandas que nacieron en el seno de Subterfuge como Dover, Marlango, Najwa, Pauline en la Playa, Carlos Jean, Dr Explosión o Ellos.

Los abonos para los dos días se encuentran ya disponibles a un precio de 30 euros hasta el lunes 21 de abril o hasta agotar existencias.

 

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s