App Uepaa! de rescate en montaña

logo uepaa!

La compañía Uepaa! AG ha lanzado una app revolucionaria para todos aquellos entusiastas del outdoor y profesionales de servicios de rescate. La nueva app de rescate en la montaña ha estado disponible en Suiza desde el pasado 5 de Julio de 2013, en Google Play y en la Apple Store. Su lanzamiento internacional se realizó en septiembre.

@uepaa 2739dc06a2c6bc3663d744398f01b68f

Alpinismo seguro – Más allá de la Red: Alarma de rescate desde cualquier lugar – incluyendo lugares sin cobertura de red móvil con el seguimiento, alerta y aplicación de rescate

Su característica principal es que funciona incluso en áreas sin cobertura de telefonía móvil. Esto es posible gracias a una revolucionaria tecnología desarrollada por la ETH Zurich Science and Technology University

02_bild_premium

screen1136x1136

uepaa

La app ofrece conexión directa al centro de emergencias 24h 7 días por semana de Uepaa! En áreas sin cobertura, la alarma trata de encontrar la vía a través de otros smartphones en la zona.

Esto se consigue empleando una tecnología que permite interconectar los smartphones de la zona en una red. Este principio (“greeting”) autoriza a compartir automáticamente entre todos los usuarios de Uepaa! su posición en la montaña. Como resultado, los detalles sobre la posición de cada una de las personas son recibidas incluso en zonas sin cobertura., permitiendo a los equipos de rescate actuar más rápidamente. Los rescatadores pueden también utilizar una aplicación similar que les permite localizar a personas desaparecidas o perdidas.
Pueden añadirse más opciones, como el detector automático de accidentes y ayuda remota. Esto convierte a tu Smartphone en una especie de ángel de la guarda que busca ayuda incluso en situaciones en las que el usuario ni siquiera es capaz de apretar un botón.

Protéjase – Rescate a otros, descargue la aplicación desde:

App Store: http://bit.ly/11vhKHv
Google Play: http://bit.ly/182VFzy

 ¿Cuando estará disponible en España?

 

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a App Uepaa! de rescate en montaña

  1. Pingback: Sistema de geolocalización Alpify | La Zona Sucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s