Sanción salomónica para Marc Márquez

Mike Webb. “El punto a Márquez es un aviso formal por su tipo de conducción. No su estilo de pilotaje, sino su forma de comportarse en la pista y cómo queremos que sea. Aunque es cierto que el contacto fue muy leve, las consecuencias fueron mayores y lo que hemos querido aclarar es cuánto se puede pegar Marc, especialmente en las frenadas, a sus rivales. La responsabilidad siempre es del piloto que va detrás y debe asegurarse de que no va a tocar o ponerse en mitad de la trazada del piloto que lleva delante. Después de unos cuantos incidentes este año, finalmente ha tenido un contacto por estar demasiado pegado al piloto que llevaba delante”.

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los pilotos en esta época en la que la electrónica cuenta tanto y en la que quizás las motos son más frágiles y hay más posibilidades de que algo falle. Por eso les mandamos un mensaje, porque entre todos queremos que haya más seguridad para los pilotos. Tengo que decir que Honda lo tiene muy claro y antes de venir a esta reunión ya han modificado el sistema”

BWN9_viIIAEKwO4

Pequeña pieza de fibra de carbono para proteger el cable

Aemás Takeo Yokoyama, director técnico de Honda Racing Corporation
(HRC)  ha tomado una segunda precaución adicional, una modificación en el software del control de tacción

Yokoyama: “Yo diría que el problema fue tanto con el hardware como con el software. En cuanto al hardware, el cable del sensor estaba demasiado expuesto y resultaba muy fácil – incluso con un pequeño contacto con otro piloto- que pudiera cortarse. Así que ahora hemos añadido protección al cable a partir de esta carrera. Desde el punto de vista del software, por supuesto la moto tiene un modo de backup, y si algo sucede con la señal del sensor, se supone que entrará en modo de seguridad inmediatamente.

“La estrategia no era perfecta, así que para esta carrera (en Malasia) se ha modificado de tal manera que podemos detectar antes estos fallos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s