”No todo vale”

cable control tracción

Dani Pedrosa:

“La situación se puede resumir rápido. Marc siempre pilota muy al límite cuando tiene pilotos delante y esta vez casi me da por detrás y se ve que cuando me ha tocado me ha roto el control de tracción, por lo que en cuanto he tocado el gas se ha acabado mi carrera”.

“Es evidente que da igual lo que diga ahora ya, pues me he caído por culpa de eso, pero el caso es que estos días así, como casi siempre, sólo se escucha al que gana pero me gustaría decir que por parte de la dirección de carrera llevan ya pasando algunos años muchas cosas y algunos pilotos hemos intentado calmar a los que tienen menos experiencia, pero en esta caso han hecho la vista gorda, como casi siempre”

“Jorge y yo también sabemos correr pasados de vuelta, pero no todo vale”

“Me duele la pelvis, pues me he caído de culo y me he golpeado muy fuerte. Veremos cómo estoy mañana”.

momento del incidente

Jorge Lorenzo: (2/10/13 en la emisora italiana Virgin Radio)

“Debe ser sancionado”

“El error no ha sido tan grave como otros, pero si haces la suma de todo digo que Marc es un piloto muy agresivo que se pone en peligro a sí mismo y a los demás. Nuestro deporte es el deporte más peligroso que hay. Ya de por sí llegamos al límite, no hace falta ser demasiado agresivo. Dirección de Carrera debe ayudar a que el riesgo no aumente”

“Dirección de Carrera no impone las sanciones que me gustaría; si no cambia, los demás pilotaremos de manera agresiva para adaptarnos a quien sí lo hace”

Cuando en 2005 fue sancionado por un incidente con De Angelis: “Mi relación con los demás cambio por completo. Un piloto que se arriesga y hace que otros se arriesgan, no una vez, sino muchas veces, tal vez merece un castigo por no arriesgar su salud a otros conductores”

manga izquierda mono de Marc

Según confesó el propio Márquez, un leve toque con el mono pudo ocasionar un problema en el cable del sensor de control de tracción que habría provocado la caída de Dani Pedrosa.

Marc Márquez:

“Si volviera a estar en una situación así volvería a hacer lo mismo, ir por  el trazado más seguro. Si no hubiera cortado presuntamente ese cable de Pedrosa  (del control de tracción) nadie hubiera dicho nada”

”Hablé durante  uno o dos minutos con Pedrosa” “Fui a ver cómo estaba después  de la caída y vi que no tenía problemas físicos, que es lo importante. Fue una  acción de muy mala suerte más que ninguna otra cosa”

“Hizo las declaraciones en caliente.  No creo que fueran únicamente por la caída, sino porque después eso se le iban  muchas opciones de pelear por el campeonato”

“Hay muchas críticas y no me  importan, también hay mucha gente que me apoya”. ”He hablado con el  equipo más que de lo que sucedió en Aragón, para mejorar el cable”.

Situación de carrera antes del incidente

¿Debería Márquez ser sancionado? Los aficionados opinan…

votación T5

Encuesta con sanciones

Márquez y Pedrosa serán convocados en audiencia por la Dirección de Carrera en Sepang para analizar técnicamente el incidente de carrera en Aragón. Hay un abanico de posibles sanciones: Puntos de penalización, advertencias, multas, retirada puntos del Campeonato  etc. pero parece más probable que trabajen dentro del nuevo sistema de puntos de penalización para 2013.

Márquez tiene ya dos puntos de penalización por ignorar las banderas amarillas en el warm-up de Silverstone. Los puntos se acumulan durante la temporada, si se alcanza 4 puntos se arranca la carrera último desde la parte posterior de parrilla, si son 7 desde el pit lane, y con 10 supone la descalificación para la siguiente carrera.

Dirección de Carrera, con Mike Webb al frente, de quien se dice que es mucho más severo que Butler, adoptará una decisión el 10 de octubre en Malasia pero…

Loris Capirossi: (uno de los cuatro miembros de la dirección de Carrera)

“Queremos escuchar a los dos pilotos juntos, pero en lo personal yo digo que si castigamos este contacto, la mitad de los que ocurren deben ser castigados

Javier Alonso: (representante de Dorna)

“Está claro que no hubo intención. Se trata de ver si hubo culpa en la caída a raíz de la acción de Márquez al tocarle. Si la hubo habrá que ver cómo influyó y la pena a aplicar”.

Danger Cervera thunder

Casey Stoner:

“Prefiero no comentar la acción en sí. Tengo un gran respeto por él (Marc), pero este año no está respetando a los que tiene a su alrededor”

“Ha tenido muchos contactos esta temporada. Ha estado muy cerca de implicar a otros pilotos, debería tranquilizarse. Va muy fuerte, seguramente ganará el Mundial, pero debe respetar al resto. La Federación tendría que actuar, aunque como siempre evitarán tomar alguna decisión incómoda”

Responder

