200 GP, 47 victorias, 118 podium y 44 poles…

Pole Montmeló

Dani Pedrosa (Honda) consiguió su 44 ‘pole position’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Cataluña con un mejor tiempo de 1:40.893  récord del circuito.

Con la pole de Pedrosa, España es el primer país en llegar a 70 en MotoGP:  Lorenzo (27), Pedrosa (26), Sete (12), Checa (2), Márquez (2) y Bautista (1)

9049454909_0e80fd7536_oPedrosa 2º en Montmeló

Lorenzo se lleva la victoria estratégica. Tras los problemas sufridos con un embrague roto y después de romper un motor, ha utilizado el 4º de los cinco con los que cuenta.

Es la 24ª vez que Lorenzo y Pedrosa acaban 1º y 2º en MotoGP. Cada uno ha ganado 12 de ellas. [La siguiente pareja: Rossi-Gibernau, con 16]

Pedrosa se llevó la segunda plaza por sólo 63 milésimas sobre Márquez, y así conserva el liderato del Mundial por 7 puntos con Lorenzo y amplia la distancia con Márquez a 30.

Pedrosa tuvo que emplearse a fondo para conservar la segunda plaza, algo que no fue tarea fácil. En el giro 22 Márquez mostró ya claramente la rueda a final de recta, el 93 lo abortó para evitar males mayores. Faltando dos se intentó meter por el interior en la curva diez, y aunque los neumáticos no se rozaron,  Márquez al frenar fuerte para evitar el contacto, estuvo a punto de caer. Finalmente intentó superarle sobre la línea de meta.

Pedrosa alcanza su 200 GP convirtiéndose en el 19º piloto en alcanzar este número en los 65 años de historia de Grandes Premios. Y supera a Marco Melandri en ser el piloto más joven que lo logra con 27 años y 260 días.

Se ha cumplido el primer tercio de la temporada con el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial 2013. Pedrosa, el líder del Mundial suma dos triunfos y lleva cinco carreras sin bajar del podio.

Pedrosa: “Hoy ha sido una carrera un poco extraña. No hemos podido apretar al máximo y físicamente ha sido muy dura, por el calor en la moto y los neumáticos. Cuando he intentado acelerar un poco más, la moto se iba de delante y tenía que ir con mucho cuidado. Los tres pilotos de cabeza hemos luchado contra las condiciones de la pista. Ha sido un poco decepcionante no poder apretar más, ya que las… diferencias eran mínimas. Hemos ido toda la carrera sin ningún adelantamiento. Era muy fácil cometer un error, de hecho, en las últimas vueltas Marc [Márquez] ha cometido uno y yo también he tenido un desliz. Pero al final hemos podido sacar una segunda posición muy importante. Esperábamos hacerlo mejor después de los entrenamientos de ayer, pero son 20 puntos muy importantes que nos permiten seguir líderes en la general”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s