Carlos Pauner asciende el monte Everest

9656

Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter

Carlos Pauner  ‏@CarlosPauner
Hemos hecho CIMA, de madrugada, estamos en pleno descenso hacia el campo IV, intentaremos seguir bajando!!  carlospauner.com  #everest

El alpinista aragonés corona el Everest y se convierte en el cuarto español, junto a Oiarzabal, Alberto Iñurrategi y Pasaban, en ascender las cimas más altas del planeta.

Hasta el momento en España tan solo el alavés Juanito Oiarzabal y el guipuzcoano Alberto Iñurrategi habían completado los catorce ochomiles sin oxígeno.

Comunicado en su web:

Carlos Pauner ha conquistado la cima del Everest a las 5 hora local. Ha salido del campo IV hacia las 8 de la tarde (hora local) y tras varias horas de ascensión en las que el viento le ha permitido avanzar, ha conseguido alcanzar la cima. Se encuentra de camino al campo IV y probablemente continúe el descenso.

Paumer: ”Exhausto, muy cansado después de intensas 24 h. y ya en el campo II, mañana hacia abajo… Gracias a todos por el aliento!! Carlos”

_rppaunerporsubida11974434_6c92b8daPauner, de 50 años, viajó hace un mes junto a los también alpinistas Raúl Martínez en lo que calificó como “la mínima expresión de un equipo” con el objetivo de lograr el ascenso sin oxígeno.  Y Carlos Sanz, multitrasplantado de hígado, cuyo objetivo es convertirse en la primera persona en el mundo en sus condiciones que alcanza el campo base del Everest.

El jacetano se convierte en el trigésimo segundo alpinista que ha logrado los 14 ochomiles, una hazaña que comenzó en 2001 con el ascenso al K2.

 

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s