Pedrosa lidera

Pedosa Lemans

El catalán remontó desde la segunda línea de salida para vencer en solitario en un circuito, el de Le Mans, donde nunca había cruzado la meta en primer lugar en la categoría reina.

Dani Pedrosa logra su segunda victoria de la temporada, en agua, y se pone líder del Mundial. Pedrosa suma 83 puntos en el campeonato por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo y 55 de Crutchlow, y es el único piloto que ha doblado victoria en 2013 por una de Lorenzo y otra de Márquez tras cuatro grandes premios.

Dani Pedrosa se convierte en el 3er piloto de la história en superar 3000 puntos por detrás de Capirosi y Rossi. Con 4.604 puntos, ‘Il Dottore’ domina esta estadística con gran solvencia, ya que su principal perseguidor, su compatriota Loris Capirossi (3.215 puntos) se retiró en 2011.

Con este triunfo Dani Pedrosa lleva 24 victorias en MotoGP Iguala las 24 de Wayne Rainey y Jorge Lorenzo. La próxima, la 25, iguala a Schwantz.

CLASIFICACIONES8751128944_61fb75fef7_o
GP de Francia
1. DANI PEDROSA         (ESP/Honda)       49’17.707.
2. Cal Crutchlow        (GBR/Yamaha)        a 4.863.
3. MARC MÁRQUEZ         (ESP/Honda)            6.94.
4. Andrea Dovizioso     (ITA/Ducati)         10.087.
5. Nicky Hayden         (USA/Ducati)         18.471.
6. ÁLVARO BAUTISTA      (ESP/Honda)          23.561.
7. JORGE LORENZO        (ESP/Yamaha)         27.961.
8. Michele Pirro        (ITA/Ducati)         40.775.
9. Bradley Smith        (GBR/Yamaha)         41.407.
10. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1’00.995.
 

Pedrosa: ‘Ha sido una carrera increíble’

Pedrosa,  en el parque cerrado: “Estoy muy contento. Al prinicipio estaba nervioso pero he conseguido dejar la mente en blanco”.  “He tenido dos errores pero he podido volver y hacer una gran carrera”.

“Estoy contento, es una victoria especial, hace muchos años que intento ganar esta carrera pero siempre tengo dificultades con los neumáticos, para coger temperatura, para hacer buenos tiempos, tanto en seco como en mojado. Hoy ha sido una victoria especial, he empezado fuerte. No tenía el tope de confianza, pero me he concentrado mucho, he salido muy decidido y con muchas ganas. Me ha patinado la rueda y he perdido posiciones, pero rápidamente he recuperado ya en la primera curva y eso me ha dado mucha confianza. He podido calentar los neumáticos sin cometer demasiados errores. Luego he visto que podía seguir a Dovizioso, lo he intentado pasar y he cometido un error que casi me salgo. He vuelto a intentarlo y otra vez la misma historia… realmente una carrera que la he luchado pero he tenido siempre en mi mano un extra para poder manejarla bien, sobre todo al final cuando se ha secado la pista, que ya el neumático patinaba mucho más”.

 “Las dos primeras vueltas Jorge iba bastante rápido, pero cuando he podido calentar la parte izquierda del neumático, que es lo que más me preocupaba y ahí he podido empezar a avanzar”.

Respecto a la pasad a Dovi,  “No me acuerdo, le he adelantado varias veces y han pasado muchas cosas, tenía dos puntos donde podía pasarle. Saliendo de la curva el me sacaba ventaja, pero entrando podía pasarle y he aprovechado esas dos zonas donde podía pasarle mejor. Ha sido una buena batalla, pero ha sido limpia. El intentaba mantener el ritmo aprovechando mis errores, pero ha sido bonito poder remontarle siempre”.

 “Una de las primera veces que lo he intentado en la chicane he entrado muy justo y con el pie en el suelo, ya no sabía dónde ponerme. Pero he podido frenar bien la moto para entrar en la curva. Luego cuando me he puesto primero me he ido un poco y ya he pensado que no podía volver a equivocarme, que ya llevaba dos. Justo entonces he visto ya que el cielo se aclaraba y pensé que igual había que entrar a poner neumáticos lisos, pero al final no ha sido así y he podido gestionar la ventaja”.

“Para mi ha sido una carrera muy bonita, no se si una de las mejores, pero sí bonita, porque siempre se me ha dado mal Le Mans. Después del warm up no estaba contento con la moto, me patinaba mucho, no tenía tracción. He salido a carrera cambiando la suspensión de detrás y ha ido todo mejor. Para mi y el equipo ha sido bonito”.

 “Sí, pensando en el mundial es importante volver a ganar y, sobre todo, ponerme líder después de cómo empezó el campeonato. He mejorado mucho en varios aspectos, aún podría mejorar en otros pero tengo varias limitaciones que son difíciles para mi de superar. Pero dentro de lo que tengo lo estoy haciendo lo mejor que sé y por ahora estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir igual”.

“Lo de Qatar fue algo raro para mi, tuve muy malas sensaciones en carrera, como creo que las ha tenido hoy Jorge y a veces cuando sales a carrera ves que no te da para más y tienes que intentar llevar la moto a meta minimizando los puntos que puedas perder al máximo. Eso me pasó en Qatar, vi que no podía ir bien y traté de terminar lo mejor posible. Ahora tengo muy buenas sensaciones con la moto y espero seguir así en Mugello”.

De la remonta da de Márquez, “no sé, no lo he visto, algo me ha contado él, pero bueno, otra vez en el podio”.

 

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

