8711079058_ddf3051def_oLas caras de la Victoria FTC_JER_MotoGP_RAC_Pedrosa_PF

Ayer se cumplieron 45 años de la primera victoria española en el Mundial, y con el nuevo triplete conseguido hoy en Jerez hemos alcanzado los 444 triunfos, repartidos entre 35 pilotos: Ángel Nieto 90, Dani Pedrosa 46, Jorge Lorenzo 45 …

España es el 1º país que logra 2 tripletes seguidos (1º-2º-3º) en toda la historia de MotoGP. La última vez en 500cc: ITA en 2001.

VictoriaPedrosa

Victoria impecable de Pedrosa, la 1ª del año, la 23 en MotoGP y la 46 en el Mundial. stack1157050 el 2º piloto con más victorias sobre una Honda en toda la historia del Mundial (46, por 54 de Doohan). Tercer triunfo en circuito de jerez tras 2008 y 2005.

8711077994_26eff2fb6d_oPEDROSA:

”No he ido al ciento por ciento, ya que tenía que cuidar los neumáticos, pero aún así me iba escapando, por lo que estaba bien”.

“No creo que Yamaha tenga problemas por el resultado de hoy, pues creo que ha sido un fin de semana atípico, en el que los neumáticos han estado en el límite de blandos, y quizás por eso igual algunas motos lo sufren más que otros y en Catar las Yamaha iban bien, parecía que estaban pegadas al suelo, en América ganamos nosotros y aquí ha sido un poco mas igualado”

“Claro que sabía que teníamos opciones de triunfo, pero también sabía que las tenían pilotos como Crutchlow y Marc”,  “Marc es una sorpresa siempre en las carreras porque sorprende los domingos y habrá que tener ojo con él, pues siempre hace mejor la carrera que los entrenamientos”.

“La moto ha ido bastante bien pero ha habido que cuidar mucho los neumáticos, y por esa razón era importante pilotar súper fino, eso lo sé hacer bien, pero había que cuidar mucho ese detalle”

“No he ido al ciento por ciento para mantener la diferencia y la verdad no sabía que estaban tan juntos, Lorenzo y Márquez, pues me ha sorprendido ver todo el tiempo en mi pizarra Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo y luego he visto a Márquez segundo en el podio”

En cuanto al incidente entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo “si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005” “En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira” “esta fuera de lo que seria respetuoso y legal, pero como últimamente no ha caído nadie, pues se ve de otra manera, pero repito que tengo que verlo, no puedo opinar sin verlo. No sé”.

BJgpbo3CYAA-9xZ

“la gente, o vosotros -por los periodistas-, soléis decir lo que más interese, si es la pelea por la victoria, o los podios de los españoles, para mi la sensación es la misma, aunque a veces sientes que no es justo, pero como no es una cosa que pueda controlar pues bueno”, ”el rendimiento de la moto ha ido mejorando progresivamente en carrera y he podido ver cosas que debo mejorar para las próximas carreras y que hasta ahora se han repetido en las tres carreras disputadas y hoy he podido ver la tendencia de la moto y sobre lo que tenemos que trabajar para el resto de campeonato” “es sobre la parte trasera, en la entrada y salida de la curva y un poco en la estabilidad. La moto se parece a la del año pasado, pero no responde igual y por eso hay que trabajar en la zona de atrás para mejorar”

SpanishGPES

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s