20 años y 63 días

dani-pedrosa-marc-marquez-motogp-repsol-honda-17

Marc Márquez el mejor debutante de MotoGP, el más joven en lograr el triunfo en la máxima categoria, con 20 años y 63 días. Mejora a Freddie Spencer en 153 días, tenía 21 años, 8 meses y 12 días. 

Ha dejado su nombre inscrito en el circuito de Las Américas:  la pole del sábado es la más joven de la historia de la clase reina, el récord de la pista y la vuelta rápida de la carrera. Márquez lidera el Mundial de MotoGP con 41 puntos empatando con Lorenzo  y por tanto se convierte en el líder más joven que ha tenido la máxima categoría del campeonato.

Dani Pedrosa era el piloto más joven de la historia capaz de ganar al menos un gran premio en las tres categorías, record que se lleva Marc Márquez que se lo arrebata por 162 días.

8669408613_b92e544e3e_o

DANI PEDROSA:

Mis felicitaciones a Marc, es un super inicio de temporada, pero estoy realmente contento con mi segundo puesto y ahora voy a intentar ser mejor y mejor en la siguiente ronda.

No hay tácticas realmente, solo salir y hacer las vueltas lo más rápido posible todo el tiempo.

Sé que no iba muy rápido en el primer tramo, por lo que al final estaba teniendo dificultades allí, tenía poco de dolor en el brazo (izquierdo), no podía girar bien la moto y perdía terreno en ese punto, aunque lo recuperaba en la segunda parte de la pista. Después he cometido un error y he perdido un segundo y medio, así que eso ha sido todo, pero esta vez estoy realmente contento con la moto y me alegro por el equipo”.

La carrera de hoy ha sido buena y estoy contento con este segundo puesto. Hemos conseguido un gran ritmo, aunque sabíamos que Marc [Márquez] iba muy fuerte. Yo he intentado hacer mi carrera y he visto que al final perdía mucho tiempo en las chicanes. Me estaba desgastando mucho físicamente y no podía mover bien la moto, sobre todo en la primera parte del circuito. En la segunda zona del trazado recuperaba bastante, pero no ha sido suficiente. Además, en una de las tres últimas vueltas he cometido un error, he perdido un segundo y medio y también el contacto con Marc. En ese punto se ha acabado la carrera para mí. Aun así, estoy contento, el pilotaje ha sido bastante bueno y he mejorado en comparación con Catar. Tengo que felicitar a Marc porque lo ha hecho genial. Y ahora ya tenemos la vista puesta en Jerez, un circuito que me gusta mucho”.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

