Game Over

“La caída y el momento de la caída ha sido en un momento como cualquier otro, no muy diferente, pero la sensación sí que es distinta, porque cuando me he caído me he dado cuenta de que ya estaba todo perdido. Sin embargo estoy orgulloso de cómo ha ido el año, he pilotado bien, la actitud ha sido buena en todo momento, he afrontado bien todas las situaciones y eso me permite estar tranquilo”.

“Sólo me he abierto un poco más de lo que hacía habitualmente en ese punto y la rueda me ha rebotado y se me ha cerrado de delante, quizás el neumático delantero estaba todavía frío, la verdad es que ya no quiero darle más vueltas y sólo felicitar a Casey por ganar en casa por sexta vez y a Lorenzo porque se merecía el campeonato, igual que Márquez en Moto2″.

“Estoy triste, pero no decepcionado. Lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año”

“Después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste, porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho”

Pensaba hacer mi carrera y punto, sabía que Stoner era más rápido que nosotros, sólo he salido pensando en hacer mi carrera, en nada más. Pero en esa curva, era la segunda vuelta, me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la moto, me ha hecho chattering y me he caído”.

Hemos estado compitiendo contra un piloto que ha hecho siempre primero y segundo. Pero creo que, sobre todo en la segunda parte de la temporada, hemos sido muy superiores y hacía mucho tiempo que no éramos tan superiores. Así que contentos, pero lógicamente decepcionados por haber estado tan cerca y no haberlo conseguido. Creo que después de lo que pasó en Misano he peleado bien, he tenido una buena actitud y he enseñado lo que hay. Así que, nada más”.

STONER:

”Lo siento por Dani, pero hoy tenía que arriesgar”. “Le he visto caerse delante de mí, pero él tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato y la caída no ha sido más que un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él”

El título se perdió en la primera mitad del Campeonato

Para encontrar la causa de por qué Pedrosa se ha quedado una vez más sin el título de MotoGP hay que remontarse a principio de temporada, a las seis primeras carreras, en las que cedió 39 puntos ante Lorenzo, llegando a quedarse fuera del podio en una ocasión. Tras su renovación con HRC Dani Pedrosa cosiguió seis victorias en ocho carreras terminadas.

Teniendo en cuenta que se ha caído dos veces desde el Gran Premio de Alemania, sólo ha conseguido cuatro puntos menos que Lorenzo en todo este periodo, así que no ha cedido tanto a pesar de sus errores. La clave ha estado en su discreto papel en el arranque de temporada.

”A Jorge le ha salido mejor la temporada, no se puede decir que lo haya hecho mejor, pero sí que le ha salido mejor. La temporada de Jorge ha sido muy buena, es impresionante ser primero o segundo en todas las carreras excepto en la que le tiraron. Esto demuestra que está a un gran nivel y que tiene una media muy buena”.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Game Over

  1. Pingback: Dani Pedrosa | motogpnews.biz

Responder

