Pedrosa tumba a Lorenzo con la calculadora en mano

A Dani Pedrosa no le queda otra que ganar carreras y esperar el error de Lorenzo. Es lo que hizo en Motegi. Se plantó detrás de la Yamaha, estudió a su rival durante 12 vueltas y pegó el hachazo a 13 del final, tirando y abriendo un hueco que Jorge no pudo seguir… ni quiso. El de Yamaha tenía muy claras las cuentas: terminando segundo las cuatro carreras que le quedaban será campeón.

Sin errores y con un ritmo constante, Dani cruzó la bandera a cuadros con más de cuatro segundos se ventaja sobre Lorenzo, un resultado que le permite acercarse tímidamente a Jorge, del que ahora le separan 28 puntos (310 pts – 282 pts), manteniendo así vivo un campeonato que todavía no tiene dueño

En el Campeonato Dani lleva 5 victorias por  6 de Lorenzo, si Dani sigue sumando victorias superando las de Lorenzo la tensión aumentará mucho entre ambos. Ahora la lucha dialéctica es ¿Pilotaje o moto?:

Pedrosa: «Sobre el rendimiento de las motos no pongo mucha atención porque desde el inicio son las mismas» «Y con Yamaha tenemos la misma velocidad punta más o menos. Creo que ahora es una cuestión de pilotaje, no de la moto»

Lorenzo: «Sí, Dani siempre hace este tipo de declaraciones y bueno, es lógico, tiene que defender su pan, digamos. Pero ahora hay más diferencia que a principios de año y me es muy complicado conseguir victorias pese a que estoy pilotando mejor. La diferencia se puede ver desde fuera».

Shuhei Nakamoto: «Nuestra moto le da mucha seguridad, ha mejorado mucho. Es mejor que la Yamaha frenando y en aceleración saliendo de las curvas también es buena. La Yamaha es un poco mejor en estabilidad en curva, pero no estamos muy lejos».

Jorge teme Cheste
El líder en Malasia tendrá otro hueso duro de roer ante las Honda y espera que la resolución del Mundial no se alargue hasta Valencia, «porque allí será difícil» y se consuela con su posición de privilegio: «Soy líder y es mejor esta situación. Intentaré ganar alguna carrera si se puede».

Declaraciones

Casco con nuevos colores de Dani en Japón, que lució en entrenos pero no llevó en carrera

“Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentando entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con los rebotes, ya que no sabíamos cómo sería hoy. Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge [Lorenzo]. En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición.

Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, sólo que es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado él ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi”.

“He salido muy bien y he intentado escaparme pero no podía. Dani estaba ahí todo el tiempo y tenía los neumáticos más frescos. Además, hoy Había mucha diferencia en las rectas. Le felicito por la victoria”

No saqué la calculadora. He ido al máximo pero no he podido seguirle. No he podido ganar pero el segundo puesto es un buen resultado”

A 28 puntos
“Como dice el propio Dani, en los tres GGPP que faltan iremos carrera a carrera.  En las carreras puede pasar cualquier cosa y creo que Jorge no está para nada seguro de ganar el título. Casey no está todavía en plenas condiciones, pero en Phillip Island irá muy deprisa. Como quiera que en Honda nunca damos órdenes de equipo, Dani tiene que ganarle a Casey si quiere ganar el campeonato. Pero de momento Dani está muy fuerte y muy centrado en lo que tiene que hacer. Espero que nuestros pilotos ganen cada una de las tres carreras que faltan para terminar el campeonato”.

 

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s