La estrategia de Pedrosa: ”ganar carreras”

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom  (Kalex KTM) le han dado a España en el Gran Premio de Aragón de  motociclismo que se ha disputado hoy en el circuito Motorland Aragón de  Alcañiz (Teruel) el decimosexto triple de victorias de la historia y el  cuarto de la presente temporada.

A Dani Pedrosa solo le vale ganar, y Jorge Lorenzo se conforma con un cómodo podio (tras los entrenamientos llego a decir que segundo o tercero era un buen resultado) para no poner en riesgos la amplia ventaja que disfruta.

Dani Pedrosa:

Ha sido un fin de semana duro en general; difícil concentrarse con todas las discusiones sobre Misano con Dirección de Carrera y la caída en los oficiales, que ha supuesto mucho trabajo para mis mecánicos. En la carrera me he mantenido tranquilo y he sido capaz de concentrarme al máximo. Jorge [Lorenzo] ha empezado muy fuerte en las primeras vueltas y he podido estar con él y, al cabo de unos giros, he visto que podía incrementar el paso y le he pasado, buscando mi propio ritmo. Estaba tan concentrado que prácticamente he olvidado que estaba corriendo una carrera, cuando me he dado cuenta quedaban sólo 4 vueltas. He tirado fuerte y he abierto una ventaja importante. He tenido algunos problemas con el embrague en las curvas, bajando marchas, igual que nos pasó ayer, pero en general la moto ha ido bien, así que gracias a todo mi equipo por el gran trabajo que han hecho ayer por la noche, y a todos mis fans y familia por su apoyo. Esta victoria va para todos ellos”.

 “Ahora hay que seguir igual, intentar pilotar bien y mantener la concentración. Y que la moto vaya bien”

“Se trata de ganar carreras y no de jugar a hacer tonterías. Aquí se sale a ganar, con estas motos no puedes jugar mucho. Además él ha salido primero, y viendo los que vienen detrás, por mucho que ralentice el ritmo no creo que vayan a entrar mucho al trapo, teniendo en cuenta que todos era Yamaha. No creo haciendo eso yo vaya a provocar un fallo de Lorenzo, al contrario podría yo cometer un fallo por no ir en mi zona”.… “es como se corren las carreras, y sobre todo como las corren los ganadores”.

Los que sacan la calculadora hablan de 33 puntos de ventaja y ya sólo quedan por disputarse 100 puntos, que con un segundo y tres terceros sirven a Lorenzo para ganar el Campeonato…

Lorenzo: “Tengo 33 puntos de ventaja y me puedo permitir acabar segundo en algunas carreras, por lo que está claro que jugaremos nuestras cartas y ser segundo hoy era una de ellas. Quedan cuatro carreras y no corro pensando en el título, simplemente lo hago evitando riesgos grandes, como ha pasado hoy, por lo que cuando vea que se puede ganar lo intentaré y si no es posible, lo haré en la posición que pueda. Hoy creo que lo he hecho bien”

No parece probable que Lorenzo se acomode y deje que Pedrosa le pase por encima ganando las cuatro úlimas carreras, si ya después de la de Aragón cambia el discurso y dice no correr pensando en el campeonato. Esa presión puede aumentar mucho, si como ha filtrado Honda, Stoner vuelve en Japón y también le bate en las carreras finales. En esas circustancias la estrategía de ganar carreras de Pedrosa, olvidandose de hacer maniobras extrañas o de inentar meter en la lucha otros pilotos, podría ser la mejor.

Pedrosa está batiendo todos sus record de MotoGP: Ya lleva cuatro triunfos igualando su mejor temporada en 2010. De momento suma 257 puntos siendo su tope anterior 249, cosechados en 2008, cuando acabó subcampeón, que es su mejor posición final. Dani ya está, por cifras de victorias, entre los 10 mejores pilotos de toda la historia. Su 42º triunfo (19 en MotoGP) le iguala a históricos como Max Biaggi y Toni Mang.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

