“…a trece puntitos”

Segunda victoria consecutiva y la tercera de una temporada en la que lleva ocho podiums consecutivos siendo el único piloto de MotoGP que ha puntuado en todas las carreras.

100. Impresionante victoria de Dani Pedrosa. El de Honda suma su tercer triunfo del año y 41 victorias ya en su carrera, pero sin duda la de ayer es la victoria más espectacular, al menos desde que está en MotoGP. Tradicionalmente flojo en el cuerpo a cuerpo, Dani ganó esta vez una carrera sacando los codos y peleando hasta el último metro con un rival nada sencillo, demostrando que este año está dispuesto a luchar por el título hasta el final. Actuación proverbial del catalán.

Dani Pedrosa:

“Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge [Lorenzo], puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido; podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y “boom”, ahí estaba, ¡de repente he visto su moto al lado de mi cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba.

He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltado los frenos, estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera. Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre, porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo. En cuanto al campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, y seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer”.

Pedrosa empezó dominando los primeros entrenamientos en Brno con Lorenzo muy cerca, y se abrió la guerra dialéctica

«El mayor peligro es su moto», afirmó Jorge Lorenzo refiriéndose al dominio de Dani Pedrosa en la primera jornada. El balear ha venido diciendo durante toda la temporada que su rival cuenta con la mejor mecánica, y mantiene la teoría: “«la Honda va muy bien, pero la Yamaha también ha mejorado respecto al año pasado, y estamos bastante igualados». A Dani no le gustaron las palabras de su rival atribuyendo su buen rendimiento a la moto y no a su pilotaje, y fue tajante en la respuesta: «Me da igual lo que diga, porque el que va sobre ésta moto soy yo… lo importante no es a qué tiene más miedo, sino que lo tenga». ¿Peligra el clima de cordialidad que los dos mejores pilotos españoles han mantenido durante toda la temporada? Con el título en juego, es normal que crezca la tensión.

Que haya dicho Jorge varias veces que usted tiene ventaja en las aceleraciones por su peso, ¿le parece justo después de una carrera así?

Yo iba de lado en las curvas y a él no le he visto derrapar tanto. Para mí Brno es complicado porque se está mucho tiempo inclinado y con la Honda a la que abres gas, derrapa y es difícil mantener la velocidad en curva.

Pedrosa Campeón de MotoGP para la afición

Tras el anuncio hecho el jueves por el australiano Casey Stoner de que no iba a disputar la carrera de la República Checa para regresar a su país y someterse así a una intervención quirúrgica para reparar los daños en su tobillo derecho el título de MotoGP de 2012 tiene protagonista español.

A pesar de la ventaja de Lorenzo en la clasificación, los aficionados de MARCA.com creen que será Dani Pedrosa el que se proclame campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo y se apunte el primer Mundial de MotoGP de su carrera deportiva. Datos tras una encuesta de MARCA.com con más de 6.500 votos el 64 por ciento de los lectores ha apostado por el piloto catalán.

Quedan seis grandes premios para que termine el gran duelo entre los dos pilotos españoles:

Misano:  

En sus dos últimas visitas fueron primero y segundo. En 2011 el triunfo para  Lorenzo y en 2010 para Pedrosa. Pero es un circuito Yamaha y  también de Lorenzo, que no se apea del podio desde el retorno de Misano al  programa en 2007, aún en 250cc.

Motorland:

Monopolio de una del ausente Casey Stoner que venció en sus dos visitas con Ducati y Honda. Se ajusta más a Dani Pedrosa, segundo tras Stoner en ambas visitas. Para Lorenzo significa problemas. Fue cuarto el año que fue campeón y tercero en 2011, pero a 14”2 de Stoner.

Motegi:

Circuito propiedad de Honda y desde siempre uno de los favoritos de Dani.  Ha subido siete veces al podio, tres en categoría reina, y fue el último ganador con 7”2 sobre Lorenzo.

Sepang:

Es circuito Yamaha, o al menos lo era con Rossi, y las enormes rectas lo hicieron  propicio a Ducati, con Stoner y Capirossi. Quien más cerca estuvo del triunfo  fue Pedrosa en 2008 y 2009, 2º, y Lorenzo fue 3º en 2010

Philip Island:

Es ‘territorio Casey Stoner’ y es donde el australiano planea regresar si ha superado su lesión. Para Dani un tercero en 2009 es su mejor resultado MotoGP.  Lorenzo, por su parte, fue segundo en 2010.

Cheste:

Otro ‘circuito Pedrosa’.  Ha ganado en MotoGP en 2007 y 2009. Lorenzo ganó en 2010 tras una magnífica remontada y con un Pedrosa con una grave lesión de hombro.

Test MotoGP Brno 27/08/12

DANI PEDROSA       4º. 1’56.703

“Hoy básicamente hemos hecho un test general para mejorar las sensaciones que tuvimos ayer en carrera. Nos hemos centrado en la electrónica y las suspensiones buscando mejorar el grip y la salida de las curvas. Hemos probado un nuevo amortiguador de Ohlins que me ha gustado bastante y tenemos algunas ideas para el próximo test en Aragón. La pista estaba un poco más lenta que ayer y por la tarde ha hecho bastante viento, pero este test ha sido importante porque es un buen circuito para probar y además tenía todas las referencias frescas del fin de semana y la carrera de ayer”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s