¡Por fin, la 1ª de Pedrosa!

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Estoy súper contento con esta victoria. Al final lo hemos conseguido y es fantástico no sólo para mí, sino para mi equipo que nunca se ha rendido, para mi familia y fans, que han estado empujando y apoyándose todo este tiempo cuando estábamos haciendo segundos y terceros pero la victoria no llegaba. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado hoy en un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble. Seguro que nos dará mucha motivación para las próximas carreras. Este resultado es también bueno para el campeonato, pero no nos relajaremos; ninguna victoria ha sido fácil para ninguno de nosotros este año, así que tenemos que seguir dando el máximo como hasta ahora“.

Las notas del Gran Premio de Alemania (motocuatro.com)

 

100.- Dani Pedrosa. Ha vuelto, o quizá tampoco estaba tan lejos, ya que una victoria le ha metido directamente de nuevo a la lucha por el título. Dani se ha quitado de encima una presión que pesaba como una losa, nueve carreras sin ganar y un solo triunfo en una temporada completa… Dani era tras la carrera la cara de la felicidad, seguro que ahora podrá afrontar las próximas carreras con más tranquilidad y confianza. Aunque el propio Stoner asegurara ayer que estaba convencido de que iba a pasarle y, por tanto, ganarle, mi impresión es que a Dani la carrera de ayer no se le escapaba ni sin la caída del australiano.

“Nos merecíamos la sensación de ganar” (as.com)

“Sí, por fin una victoria. He podido hacer una buena carrera y seguro que estar en este circuito me ha ayudado, porque es un circuito que conozco, en el que me encuentro bien y puedo pilotar fino. Casey me lo ha puesto muy difícil porque ha tenido un ritmo muy bueno desde el principio. Me ha marcado mucho y no quería dejar que me lo creyera, pero yo me he mantenido frío. No he pensado en nada más que en pilotar y he sacado una victoria súper importante para mi equipo. No ya por los puntos ni por el campeonato, sobre todo porque estamos trabajando muy fuerte y también se merecen, igual que yo, esa sensación de ganar.”

“Casey me ha pasado muy rápido, pero yo no tenía un gran feeling con la moto, porque hemos hecho muchos cambios y al principio todo iba rápido. Hemos montado un nuevo cambio y al principio las marchas no iban finas, no me encontraba en el punto con las suspensiones y cuando me ha pasado ha empezado a irse un poco. Pero he podido mantenerme ahí, hasta que poco a poco le he ido cogiendo un poco más el rollo a la moto y he podido ponerme a su altura.”

Un gran sabor de boca (El Blog de Dani Pedrosa)

Teníamos claro que hemos venido haciendo un buen trabajo este año y que la primera victoria tenía que llegar. El trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno y por eso quiero dedicar la carrera primero a ellos, y luego a toda la gente que ha confiado, que sabía que podíamos volver a ganar carreras y que ha estado a nuestro lado.

 

“Por fin esta primera victoria este año”, “Cuando adelanté a Casey he intentado tirar pero él no quería dejarme ganar para nada”, “Pensé que se decidiría en la última frenada pero estaba confiado y no sabía muy bien cuáles eran los puntos fuertes de Casey. Me sentí a gusto y en la última vuelta he tirado al máximo, he ganado y él ha cometido un error. He visto después de llegar que Casey se había caído”.

Dani marcó su vuelta rápida de carrera en la última vuelta

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s