El juego de la silla en los fichajes de MotoGP 2013

La renovación de Lorenzo inunda de rumores el paddock de MotoGP

La reciente renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha ha sacudido el Mundial de MotoGP de rumores, que en especial afectan al futuro de Valentino Rossi y Dani Pedrosa en la categoría reina.

Dani no está feliz con Suppo (Honda), quien dijo hace un mes que quería a Rossi y ahora considera prioritario renovarle. Dani Pedrosa se ha sentido tercer plato, pues Livio Suppo ha intentado fichar a Lorenzo y a Rossi. «Yo, el sillín de mis motos, de todas, me los he ganado dando gas”,  “A veces va bien un cambio de aires. Se ha visto en otros pilotos, cuando han hecho un cambio, bum. Eso también puede ser», «Lorenzo siempre ha dicho que quería renovar con Yamaha. No sé si parece natural o no (seguir en Honda). No porque Lorenzo haya firmado significa que yo tenga que estar en Honda. No hay muchas alternativas. Ahora mismo los dos sitios más punteros son Yamaha y Honda. Esos son mi prioridad».

Pedrosa no ve en Ducati una alternativa: «Mientras tienes opciones a ganar es mejor emplear tu energía y tus años buenos donde puedes conseguir victorias. Lo otro es más cuando te vas a retirar». En el Gran Premio de Holanda los días 28, 29 y 30 de junio hay convocadas reuniones que pueden dilucidar el futuro de varios pilotos, el propio Dani ha expuesto que en Holanda puede haber noticias respecto a su renovación con HRC.

Honda, que le hizo una mareante oferta al mallorquín, ha visto cómo se quedará sin una gran referencia por la retirada de Casey Stoner. La marca alada miró de inmediato a Moto2 y Marc Márquez, y el campeonato cancelará la regla antirookie que impediría el fichaje del catalán por una moto oficial en su primera temporada con las 1.000.

Carmelo Ezpeleta:  “Fue una norma que se creó en el 2008 y estaba pensada para proteger los intereses de los equipos satélites. Ahora tenemos una parrilla de 21 motos, de las que 12 son derivadas de fábrica y las otras CRT. Con lo cual a un piloto nuevo que entre en MotoGP le decimos que el primer año tiene que estar en una moto que no sea de fábrica y tiene dos opciones: correr con una CRT, cosa que no le interesará y que le hará seguir en Moto2 o donde esté, o ir a una de las no oficiales. Los posibles perjudicados en caso de que la regla no se cancelara dicen que ya no les perjudica. Hay dos Yamaha del Tech3, que tiene su línea de pilotos, y las otras dos son las Honda de Gresini y Cechinello, a los que decirles que por un año tienen que coger a un piloto, lo que sería fantástico pero que choca sus ‘sponsors’, porque traen ‘sponsors’, pues les causaría un perjuicio. Por eso se ha pensado que la norma que creemos que ha ayudado y que ha permitido que gente como Bradl el primer año haya estado en un equipo como el de Cechinello, lo que ha ido bien, ya no tiene razón de ser. Es la teoría que estamos desarrollando ahora, pero debe ser aprobada por la Comisión de GGPP en la próxima reunión que haya, en Assen, o en la siguiente“.

Nakamoto no quiere a dos españoles en HRC. En el caso de que llegase Márquez, por tanto, sería más que posible que Pedrosa tendría que salir de la estructura, pero tras la negativa de Lorenzo, sólo la opción de Rossi les garantizaría la presencia de un ‘capo’ dentro del equipo pero tras su salida de Honda Nakamoto lo descarta como piloto oficial.  En HRC sólo les quedan tres opciones, desdecirse con Valentino, hacerlo con la intención de no tener dos españoles, o bien descabezar el equipo, perder a Dani además de a Stoner, y confiar ciégamente en un Márquez ganador y acompañarlo de un piloto complementario, como podría ser el alemán Bradl.

Ducati quiere un piloto nuevo, joven y que se haga a sus peculiares motocicletas sin pasar antes por las más conducibles y dóciles Honda o Yamaha.

El equipo Ducati está a la espera de la decisión de Valentino Rossi con respecto a su futuro, pero ya trabaja con discreción por si el italiano decide no seguir, y han fijado su vista en Pol Espargaró, el joven piloto español del equipo Pons 40 HP Tuenti de Moto2.

Nicky Hayden seguirá en el equipo, ya que la mayor parte de las ventas de sus motos se realizan en los Estados Unidos, los ‘dealers’ norteamericanos de la marca son muy potentes y, de hecho, pagan una parte del departamento de carreras para que promocionen sus motocicletas en las carreras americanas.

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