Plan de Rescate Ciudadano

Rescatemos a las personas y no a los bancos #planderescateciudadano

RedesDry presenta el Plan de Rescate Ciudadano

RedesDRY es un grupo de trabajo autónomo dentro de Democracia Real Ya! Entendemos que el 15M es movimiento, no es simplemente una protesta, sino un proceso de cambio social de amplio espectro y largo recorrido. Por lo tanto, utiliza múltiples y diversas identidades para expresarse y es nuestro deseo trabajar por crear una herramienta que aglutine y nos ayude a seguir adelante: un Plan de Rescate Ciudadano http://www.planderescateciudadano.net/

Hemos visto en la plaza durante el 12m15m el deseo de conseguir victorias concretas y de focalizar nuestra capacidad de trabajo hacia ellas. Necesitamos catalizadores para articular estos procesos y por eso lanzamos a la ciudadanía y a todo el movimento 15M esta herramienta.

 

Creemos que los puntos de reivindicaciones que se aprobaron en Barcelona (http://cos.as/2tn ), de manera conjunta con gran parte de los actores del movimiento 15M, son un buen punto de partida para construir una alianza entre grupos específicos, colectivos e iniciativas sociales que puedan conectar y transversalizar luchas y procesos.

El Plan de Rescate se articulará en cinco ejes:

  1. Ni un euro más para rescatar a los bancos
  2. Educación y sanidad públicas y de calidad.
  3. Por una vivienda digna garantizada.
  4. No a la precariedad laboral, distribución de la riqueza.
  5. Transparencia, democracia de red y libertades ciudadanas.

Aprovechando el trabajo que han desarrollado los diferentes agentes sociales, trabajaremos con diversos colectivos alrededor de los cinco ejes para ejecutar campañas y acciones concretas. La participación está abierta a todos los colectivos y la ciudadanía sensibilizada que hayan desarrollado propuestas en este sentido porque hoy más que nunca es necesario una respuesta constructiva para frenar la dictadura financiera y reinventar la democracia.

La iniciativa ha sido impulsada por ‘Redes DRY’, un grupo de trabajo autónomo dentro de la plataforma Democracia Real Ya!, y con la colaboración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el colectivo Madrilonia  y los ‘iaioflautas’. Además, según fuentes del movimiento, también podrían incluirse otros colectivos como la Oficina Precaria  y Juventud Sin Futuro.

Las caceroladas contra la banca en Barcelona se centran ante La Caixa, siendo identificados por los Mossos d’Esquadra 81 indignados. En Madrid han estado frente a Bankia, y por las calles dónde la policia cerco y mantuvo secuestrados a más de cien indignados.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Plan de Rescate Ciudadano

  1. Anónimo dijo:

    entiendo el mensaje de a fotografia anterior , pero no es adecuada , las torres que han caido causaron mucho dolor , no son comparable a una cauda financiera o de banca . Por favor se ha de tener mucho tacto y cuidado con estos mensajes masivos. Apologia de destrucción , no , no es la solucion , ni demasiada pasiencia , estoy de acuerdo pero tampoco insitaciones viloentas .No son necesarias . El cambio lo pedimos todos y lo hemos de lograr. La democracia la debe de ejercer el pueblo , ya .

    Me gusta

    • La frase ‘Torres más altas han caido’ es un refrán castellano, que también se utiliza en otras partes del Mundo como México. En Inglés sería ‘Stranger things have happened’. El significado va mucho más allá del derrumbe de un edificio (torre) y huelga decir que su utilización es anterior a los atentados de las Torres Gemelas. En el caso de la foto con la torre sede de la Caixa ardiendo es una metáfora; La Banca (no solo La Caixa) estan sujetos a responasibilidad y podemos reclamarla.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s