#CómoAcabarConElMal

Acabar con el Mal no es tarea fácil. Es grande y poderoso, a veces sutil, huidizo, a veces torpe y evidente. Para terminar con él, hay que atacarlo por distintos flancos, con la imagen, la palabra, la acción. Para ello contaremos con la ayuda de unos cuantos agitadores culturales y activistas que nos traerán sus mejores armas.

Ya hemos completado el programa de las jornadas: así es cómo empezaremos a acabar con el Mal!

Entre los colectivos que participarán en el encuentro están Not an alternative!, de Nueva York.  John Jordan, llegado de Londres y miembro de Reclaim the Streets. Desde Alemania llega A.F.R.I.K.A Gruppe, los autores del Manual de Guerrilla de la ComunicaciónBiotic Baking Brigade, ecoactivistas famosos por estampar tartas de nata a directivos de multinacionales. Los sevillanos Flo6x8, un grupo que se vale del flamenco como forma de expresión contra el sistema financiero.

Cómo acabar con el Mal: Programa from enmedio on Vimeo.

Después de la primavera árabe y del verano de las acampadas, tras un otoño más que caliente y un invierno lleno de recortes, llegan ahora estas jornadas internacionales de activismo creativo. Una caja de herramientas para enfrentar la crisis con creatividad.

Superhéroes contra el Mal from enmedio on Vimeo.

El surgimiento de nuevos movimientos sociales en la última década se ha visto acompañado de nuevas formas de ocupación del espacio público y de entender la (contra)información. Sin embargo, muchas de estas formas no son nuevas. En el manual se hace un exhaustivo repaso histórico y conceptual de los grupos, ideas y formas de actuación que podemos asociar a la práctica de la guerrilla de la comunicación.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s