¿Qué Haremos con lo que sabemos? Primer Moving Mural

Un cuento sobre la sostenibilidad. Espectáculo audio-visual de “mapping”, que por primera vez en el mundo, se proyecta sobre un mural pintado. Es el resultado del trabajo de los talleres de animación y muralismo que tuvieron lugar este verano. La luz y la pintura mural se hacen hermanas, se transformarán con sorpresas, engaños, ilusiones ópticas, agitación, sensaciones, tensión, historias contadas…

Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG)

La Web Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG) se define como una herramienta de expresión pública y comunitaria para ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y artistas de diferentes disciplinas. Te invitan a ver los murales realizados, conocer a los artistas y, ¿porque no?, puedes animarte a participar o colaborar en la creación de nuevos murales.

Equipo Directivo:

Somos artistas, muralistas y gestoras culturales:

Verónica Werckmeister      veronica@muralismopublico.com

Christina Werckmeister       christina@muralismopublico.com

Dirección y contacto

C/ Correría 101 bajo 01001 Vitoria-Gasteiz (Alava) Spain    Tlf: 0034-945124692 · info@muralismopublico.com

El IMVG en las Noticias:

Diario de Noticias de Alava

EL Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz no tiene fronteras. La fórmula de recuperar paredes como obras de arte, y de implicar en el proceso a los ciudadanos, también se extiende por el territorio. La iniciativa pretende decorar así el frontón de Argomaniz, situado en el municipio de Elburgo. Para implicar a la máxima población posible, ayer arrancó en el centro social de Argomaniz una serie de reuniones para idear cómo cambiar el aspecto a esta instalación. Porque en este proyecto cualquier vecino puede ser un artista. Esta experiencia no es nueva en el territorio, ya que los murales del IMVG no se han limitado a rehabilitar paredes del Casco Viejo. En 2010, se homenajeó al deporte y la cultura de Ordoñana pintando también parte del frontón situado a la entrada del pueblo; en 2011, mientras, se hizo lo propio con las labores del agro y los juegos tradicionales en las paredes exteriores de la bolera de San Román de San Millán. Los motivos tradicionales fueron clave en estos procesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s