¿Qué Haremos con lo que sabemos? Primer Moving Mural

Un cuento sobre la sostenibilidad. Espectáculo audio-visual de “mapping”, que por primera vez en el mundo, se proyecta sobre un mural pintado. Es el resultado del trabajo de los talleres de animación y muralismo que tuvieron lugar este verano. La luz y la pintura mural se hacen hermanas, se transformarán con sorpresas, engaños, ilusiones ópticas, agitación, sensaciones, tensión, historias contadas…

Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG)

La Web Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz (IMVG) se define como una herramienta de expresión pública y comunitaria para ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y artistas de diferentes disciplinas. Te invitan a ver los murales realizados, conocer a los artistas y, ¿porque no?, puedes animarte a participar o colaborar en la creación de nuevos murales.

Equipo Directivo:

Somos artistas, muralistas y gestoras culturales:

Verónica Werckmeister      veronica@muralismopublico.com

Christina Werckmeister       christina@muralismopublico.com

Dirección y contacto

C/ Correría 101 bajo 01001 Vitoria-Gasteiz (Alava) Spain    Tlf: 0034-945124692 · info@muralismopublico.com

El IMVG en las Noticias:

Diario de Noticias de Alava

EL Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz no tiene fronteras. La fórmula de recuperar paredes como obras de arte, y de implicar en el proceso a los ciudadanos, también se extiende por el territorio. La iniciativa pretende decorar así el frontón de Argomaniz, situado en el municipio de Elburgo. Para implicar a la máxima población posible, ayer arrancó en el centro social de Argomaniz una serie de reuniones para idear cómo cambiar el aspecto a esta instalación. Porque en este proyecto cualquier vecino puede ser un artista. Esta experiencia no es nueva en el territorio, ya que los murales del IMVG no se han limitado a rehabilitar paredes del Casco Viejo. En 2010, se homenajeó al deporte y la cultura de Ordoñana pintando también parte del frontón situado a la entrada del pueblo; en 2011, mientras, se hizo lo propio con las labores del agro y los juegos tradicionales en las paredes exteriores de la bolera de San Román de San Millán. Los motivos tradicionales fueron clave en estos procesos.

Esta entrada fue publicada en Cosas, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s