#acampadaTSJ en protesta al “no culpable” a Camps

En el blog NO SE PUEDE…Valencia, recogen todo lo increíble, curioso, prohibido, divertido y absurdo que pasa en Valencia. Y titulan: Esta vez se han escapado

«No culpable». El jurado popular decidió este miércoles, por cinco votos a cuatro, declarar inocente al expresidente valenciano Francisco Camps de la acusación de cohecho pasivo impropio en la ‘causa de los trajes’.

La clave de la inocencia de Camps y Costa reside en el hecho de que una parte del jurado consideró que no ha habido documento mercantil que demuestre el cohecho pasivo y, por lo tanto, que la red corrupta pagara los regalos o que los ahora absueltos los recibieran. Ello, pese al cúmulo de pruebas documentales que presentó la Fiscalía Anticorrupción, las grabaciones con imputados de la trama ‘Gürtel’ que se escucharon en la fase pericial del juicio o el testimonio de decenas de testigos en las 26 sesiones que duró la vista oral. «No hay acreditación de que Camps no pagara las prendas», concluyó la portavoz del jurado en la vista pública celebrada este miércoles en el Tribunal de Justicia valenciano.

El 15-M de Valencia acampa frente al TSJV en protesta a la sentencia de Camps

Convocatoria:  A las 17.30 en la plaza del #15M (antes aytmnto) para preparar los GT para la maní y acampada. #acampadavalencia #acampadaTSJ

Varios integrantes del Movimiento 15M de Valencia acamparán desde esta tarde en la Glorieta de la ciudad, situada frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), para protestar por el veredicto de no culpabilidad del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’, e intentar “cambiar todo el sistema”.

Así lo han decidido en una asamblea del 15M celebrada frente al TSJCV, en la que ha participado alrededor de medio centenar de personas. Entre otros asuntos, han acordado volver a reunirse a las 17.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento -que denominan ‘Plaza del 15M’- con sacos de dormir, tiendas de campaña y otros útiles de acampada, para dirigirse hacia la Glorieta.

Posteriormente, tienen previsto participar en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema ‘No a los recortes en los servicios públicos’, que partirá de la Plaza de San Agustín, donde repartirán panfletos y esperan encontrar a más gente que comulgue con sus ideas. A las 20.00 horas comenzarán la acampada “permanente e indefinida” y celebrarán una nueva asamblea para decidir las actividades a realizar durante los próximos días.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #acampadaTSJ en protesta al “no culpable” a Camps

  1. MDF dijo:

    ¡De película de terror!. La producción de bienes de consumo duraderos, como lavadoras, estufas, muebles… ha caído 93,2 puntos entre el 2007 y el 2011. ¡Muy pocos compran!. Sr. Rajoy: ¿a qué espera para conceder sus prometidos créditos a PYMES, Autónomos y familias?. ¿A qué terminen comiendo cual ensalada el tronco de los pinos?. ¿No se entera usted que ya no hay tiempo?… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s