YoNoPago, el Den Plirono Griego llega con los recortes

El movimiento YO NO PAGO llega al estado español importado desde Grecia Tras el gran éxito en Grecia, el movimiento YO NO PAGO, es importado al estado español, en forma de insurrección económica ante los recortes sociales que se nos vienen encima. Una encuesta señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta, frente al 39% que no la apoya. El movimiento YO NO PAGO, que se ha empezado a organizar en la red social Facebook, a través de la página www.facebook.com/yonopago, tiene como intención seguir los pasos del mismo movimiento ya existente en Grecia y que ha gozado de gran éxito y aceptación entre su población. Den Plirono (Yo no pago) es un grupo que surgió el año pasado a raíz de subir el precio del transporte un 40% en Grecia, y que organiza sus acciones en internet a través de redes sociales.

El pasado 12 de Diciembre nació en España el movimiento #YONOPAGO, imitando al mismo movimiento surgido en Grecia meses atrás. En menos de un mes #YONOPAGO ya ha conseguido unir a más de 5.000 personas en la red social Facebook, todo un éxito para el movimiento social, que proclama “ante los recortes sociales, insurrección económica”, y que ha organizado dos iniciativas semanales hasta el momento, la primera a no pagar el tren, y la segunda los parquímetros situados en multitud de ciudades del estado.
También comparten a diario información de gran interés sobre técnicas para el #YONOPAGO e información sobre alguna legislación para evitar posibles sanciones administrativas. Es indudable que el mensaje #YONOPAGO está calando profundamente en la sociedad, en el movimiento 15M, incluso el movimiento Democracia Real Ya! se han hecho eco de la iniciativa. No es de extrañar, viendo el panorama desolador que se nos viene encima, ya que el nuevo gobierno de Rajoy ya ha empezado a aplicar medidas salvajes para sanear el déficit que el sistema capitalista ha creado, subiendo impuestos por doquier, incluido el transporte público, los parquímetros y los peajes, precisamente los frentes que más ocupan al movimiento #YONOPAGO.
Desde #YONOPAGO piden expresamente a sus miembros que difundan la existencia del movimiento, y también a blogueros, periodistas, medios de comunicación y movimientos sociales.

La protesta ‘Yo no pago’ en el metro de Madrid acaba con 4 detenidos y 6 heridos

Sellan con silicona los parquímetros de Elche

http://www.flickr.com/photos/61655741@N06/6702597757/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s