Stop Online Piracy Act (SOPA)

La Stop Online Piracy Act(SOPA) es una ley que generaría el primer sistema de censura de internet en los Estados Unidos. Es una ley que nos afecta a todos y permitiría al gobierno de los EEUU erigirse en controlador, censurador y policía de internet tanto dentro como fuera de sus fronteras. Consistiría, basicamente, en crear un sistema de censura similar a los que ya tiene China, Iran, etc…

La batalla por la ley SOPA parece no tener fin e incluso tendrá su día D el próximo 23 de enero, fecha en la cual gigantes de la web como Google, Facebook y Amazon, entre otros, iniciarían un blackout de 24 horas para manifestarse en contra del polémico proyecto.



Lo que buscan con ésta medida es, por un lado, concientizar a los usuarios sobre los peligros y alcances de la aprobación de la ley SOPA, y por el otro, ni más ni menos que ejercer una medida de fuerza que demuestre el poderío de las firmas que se han pronunciado en contra de una reglamentación que autorizaría la censura indiscriminada en internet.

Según ha trascendido, las firmas que conformarían esta cruzada anti-sopa serían:  Amazon,  AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikipedia, Yahoo!,  Zynga.

El gran apagón se iniciará un día antes del debate de ley en el senado, estipulado para el próximo 24 de Enero. Las compañías se enfrentan a pérdidas millonarias al realizar una huelga de éste tipo, pero saben también que es una de las últimas cartas que juegan para evitar de una vez por todas que el proyecto sea aprobado.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s