Test MotoGP Valencia 2011

Test Valencia 8/11/11

1 Dani Pedrosa (Honda RC213V) 1’32”186
2 Casey Stoner (Honda RC213V) 1’32”322
3 Ben Spies (Yamaha YZR M1 1000) 1’33”226
4 Randy de Puniet (Suzuki GSV-R 800) 1’33”544
5 Cal Crutchlow (Yamaha YZR M1 1000) 1’33”652
6 Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP12) 1’33”857
7 Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M1 1000) 1’33”859
8 Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP12) 1’34”174
9 Stefan Bradl (Honda RC212V) 1’34”330
10 Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP12) 1’34”393
11 Franco Battaini (Ducati Desmosedici GP12) 1’35”371
12 Kousuke Akiyoshi (Honda RC213V) 1’35”728
13 Iván Silva (Inmotec GPI10 800) 1’37”159
14 Carmelo Morales (Suter-BMW) 1’38”989
15 Gianluca Nannelli (Gapam-BMW) 1’39”173
16 Federico Sandi (Gapam-BMW) 1’39”827

Pedrosa: Ha sido un buen día para entrenar, después de tanta lluvia”,“Las condiciones del circuito eran buenas y eso nos ha permitido trabajar bien con la moto y tener las primeras sensaciones con la nueva RCV. Hemos hecho un paso adelante desde agosto, cuando probé la moto por primera vez en Brno y eso es bueno: hemos modificado un poco la parte delantera y hemos mejorado la entrada en curva y la frenada. Estoy bastante satisfecho, no por los tiempos sino por las buenas sensaciones que he tenido. Ha sido un test para probar la moto, pero también para mí ha sido como volver a la escuela y he disfrutado aprendiendo cosas. No sólo la moto es nueva, los neumáticos también son diferentes para estas motos, el motor es más potente, tiene más par… Hemos estado mucho tiempo pilotando las 800cc y he visto en seguida que tengo que adaptar un poco mi estilo de pilotaje para esta moto y eso es interesante. En general, esta moto es más divertida“.

Stoner: “Todo ha funcionado bastante bien, aunque estamos sufriendo un poco con los nuevos neumáticos, que nos dan un poco de rebote. Hemos comparado la moto que probé en Jerez y Brno con la nueva versión y creo que hemos mejorado bastante en ese sentido, pero tenemos que seguir reduciendo el rebote“.

La sorpresa ha llegado de la mano de Inmotec, que inesperadamente ha presentado su GPI10 de 800cc en estas pruebas, de nuevo con Iván Silva a los mandos. La moto navarra está a cinco segundos de las RC213V, pero se ha mostrado un paso por delante de las CRT. En Cheste han rodado con las motos de Laglisse, Suter con motor BMW y Aprilia, Carmelo Morales y Xavi del Amor, y la Gapam-BMW del Team Grillini, con Gianluca Nannelli, que el año pasado corrió con esta marca en Moto2 en el CEV, y Federico Sandi, que será su piloto para 2012. BQR confirmó que Yonny Hernández será el piloto de su FTR-Kawasaki, pero el colombiano no llegó a salir a pista. También se ha sabido que PBM Racing tendrá como piloto al veterano James Ellison, que este año ha corrido el Mundial de Supersport y algunas carreras del BSB, y la moto será casi con seguridad una FTR-Aprilia.

Segundo dia de Test 9/11/11

Test Valencia 9/11/11
 1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1:31.807.
2. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:31.968.
3. Ben Spies (USA/Yamaha)  1:32.338.
4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 1:32.550.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1:33.256.
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1:33.332.
7. Karel Abraham (CHE/Ducati) 1:33.433.
8. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1:33.648.
9. ALVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 1:33.814.
10. Stefan Bradl (GER/Honda) 1:34.142.
11. Kousuke Akiyoshi (JAP/Honda) 1:34.546.
12. Franco Battaini (ITA/Ducati) 1:34.840.
13. CARMELO MORALES (ESP/BMW) 1:35.911.
14. IVÁN SILVA (ESP/BQR) 1:36.695.
15. YONNY HERNÁNDEZ (ESP/Kawasaki) 1:37.279.
16. Federico Sandi (ITA/Gapam) 1:38.680.

Dani Pedrosa ha conseguido un mejor registro de 1.31.807 a sólo seis décimas del récord absoluto del Circuit sobre dos ruedas en poder de Valentino Rossi desde 2006.

Pedrosa: “Hemos tenido otro buen día de test. Hoy hemos trabajado mucho con la electrónica para intentar gestionar mejor la mayor potencia de la moto, y también con el amortiguador trasero. Los cambios que hemos hecho en la moto en la parte delantera para mejorar la frenada y la entrada en curva son positivos”

Es una buena manera de acabar el año y será interesante llegar a Sepang y seguir trabajando. Allí tendremos nuevos compuestos de neumáticos, más duros, y temperaturas más altas, así que será una buena comparativa”

Los pilotos de MotoGP afrontan ahora dos meses y medio de vacaciones y preparación hasta que vuelvan a subirse a sus motos los días 1, 2 y 3 de febrero en el trazado malayo de Sepang.

Stoner: “Todo ha ido bastante bien. El primer día empezamos comparando la moto que hemos recibido aquí con la que probamos a mediados de temporada. Ha habido pequeñas mejoras, sobre todo, trabajando con los nuevos neumáticos 2012. El delantero da más rebote y eso es algo que debemos mejorar y, aunque la nueva moto nos ayuda un poco en ese sentido, necesitamos incidir en ese punto.

Otro problema que hemos tenido ya con la 800cc es la falta de feeling con el neumático trasero en la entrada de las curvas, y con la nueva RC213V tenemos que mejorar también ese aspecto y creo que sabemos qué hay que hacer para ello. En general, ha sido un test positivo y el final de una larga temporada.

Tengo ganas de ir a casa y descansar un poco, disfrutar de mi tiempo con la familia y amigos y preparar la llegada de la niña en febrero. Después, volveré recuperado y listo para 2012″.

Stoner, contra las CRT

“Si quitaran los prototipos sería como correr con una moto superturismo. Me quitaría el estímulo de seguir corriendo”.

No me interesa correr con una moto de carretera con chasis, suspensiones y otras pequeñas modificaciones para ser competitiva. Nunca se ha cambiado de forma sustancial el reglamento de los prototipos. Ha habido problemas últimamente con los costes y las motos son más complicadas que las viejas 500 pero si tuviéramos que pasar a motos derivadas de serie no continuaría corriendo en este campeonato“.

Puede ser un poco peligroso correr con ellas. Te sacan media vuelta y al poco te las encuentras y ya las has pasado. Tendrán que mejorar mucho. O los pilotos que las cojan tendrán que ser mejores y con más experiencia”.

Dani Pedrosa también habló sobre unas de la inclusión en MotoGP de las motos CRT (Claiming Rule Teams), motos equipadas con motores derivados de la serie pero con un alto grado de preparación técnica y con chasis especiales fabricados específicamente para estos motores. “Durante toda mi carrera sólo he rodado en motos oficiales, de fábrica, por lo que ahora mismo no podría comentar nada. Nunca he visto esa clase de motos. No sé cómo son, cómo van, en qué condiciones deja eso a los pilotos, si será una categoría más parecida a Moto2…”

Jorge Lorenzo: “Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar con menos inversión a este mundo es positivo. Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, bajo mi punto de vista y a nivel personal, es mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas”

“No hay otra opción” que dar paso a las CRT, ya que “o hacemos eso o no vamos a crecer, es una decisión de urgencia para que la parrilla sea más numerosa”.

 Ben Spies también dijo la suya: “no soy un gran fan de las CRT“.

Livio Suppo, director de marketing de HRC, ha puesto en alerta a todos ante las CRT, apoyando a Stoner. Suppo alega que pueden llegar a ser peligrosas dependiendo en manos de quien estén, y ha hablado de la necesidad de crear una superlicencia. Ese concepto ya existe en la reglamentación de MotoGP. La  Grand Prix Commission la responsable de regular que quien acceda al campeonato, en cualquiera de sus categorías, sea un piloto idóneo y con capacidad.

Carmelo Ezpeleta,  consejero delegado de Dorna, dijo a la Cadena SER que a partir de 2013 todas las MotoGP serían CRT. Y al diario As: “Pretendo que en dos años toda la parrilla esté con estas motos, las CRT”. Para luego aclarar que seguirá habiendo motos de fábrica mientras siga habiendo fabricantes interesados en competir, y de momento Honda, Yamaha y Ducati lo están. Falta por saber si Suzuki también tiene el mismo interés.

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2 respuestas a Test MotoGP Valencia 2011

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