Lo que dicen Pedrosa y Stoner de Phillip Island

Phillip Island

Casey Stoner:

Cada año estoy esperando ir a Phillip Island, hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, evidentemente éste además de Mugello y Brno, así que estoy deseando llegar y ver cómo va la moto allí. Me encanta volver a correr en casa, siempre me divierte mucho y no vamos allí muy a menudo”

Dani Pedrosa:

Casey Stoner “tiene bastante las de ganar aquí, sabe cómo ganar en este circuito y en donde están los mejores sitios para conseguirlo”.

De todas maneras hay que estar aquí, algo que no me pasó el pasado año, para poder intentarlo -ganar a Stoner- pero el objetivo, como siempre es mejorar el máximo, lo que aquí no será fácil, ya que el año pasado no estuve en la carrera y cuando rodé aquí lo hice a tres segundos de los mejores tiempos”

Sobre el circuito de Phillip Island Dani Pedrosa ha apuntado que ésta es “una pista en la que se derrapa mucho, pues estas en muchos sitios acelerando sin haber levantado todavía la moto y además puedes abrir el acelerador a tope y las derrapadas son muy largas y rápidas, y además calientas mucho el lado izquierdo del neumático“.

“Es un circuito que en general me gusta bastante, aunque tengo que reconocer que tengo una especie de mezcla mixta, pues en él he conseguido ser campeón del mundo pero también me he caído y me he hecho daño, pero hay que reconocer que es espectacular

“Solo espero que este año pueda disputar la carrera australiana con normalidad y aunque será complicado, ya que Stoner ha ganado los cuatro últimos años, no es imposible. Nosotros tenemos que hacerlo bien, lo mejor posible y luego ya veremos

Rueda de prensa del GP de Australia

Casey Stoner: “Creo que mis posibilidades de asegurarme el Campeonato este fin de semana son muy pocas, casi ninguna. Jorge tendría que terminar cuarto o peor, y después yo debería ganar la carrera ..”, ha dicho Stoner, que cumplirá 26 años este domingo. “Para mí lo más importante es ganar la carrera. Es una carrera que quiero vencer. También quería hacerlo hace dos semanas en Japón, pero no pudo ser, así que voy a tratar de recuperarme aquí “.

“Este es un Gran Premio al que siempre tengo ganas de volver. Será nuestra primera visita aquí con la Honda…vamos a ver cómo lo hacemos. Los últimos cuatro años hemos tenido mucho éxito (con Ducati)…Creo que la moto puede funcionar muy bien aquí, así que espero que podamos armar un buen conjunto y que todo vaya bien”.

Jorge Lorenzo: “Por supuesto, vamos a luchar hasta el final para tratar de evitar que Casey gane el título, tanto tiempo como sea posible”, ha dicho el piloto del Yamaha Factory Racing. “Esto significa que tenemos que luchar por la victoria cada fin de semana, lo cual va a ser difícil, este año ha sido más difícil que nunca, pero lo intentaremos”.

“Es una pista preciosa. Cuando vine por primera vez en el año 2002 me pareció muy extraña … El trazado es difícil y muy especial”, ha dicho. “Es muy diferente a las otras pistas, pero cada año me gusta un poco más y ahora es una de mis favoritas”.

Dani Pedrosa: “En las últimas carreras he recortado puntos, pero aún quedan tres carreras. Él está pilotando muy bien, así que va a ser difícil e interesante, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos en las tres últimas carreras“, ha dicho Pedrosa, que es otro defensor de la pista de Phillip Island.

“Es espectacular para competir, las velocidades son muy altas” ha descrito con entusiasmo. “Obviamente siempre hace algo de frío aquí, pero cuando estás compitiendo y derrapando con la rueda trasera las sensaciones son fantásticas. Espero que podamos hacer una buena carrera”.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que dicen Pedrosa y Stoner de Phillip Island

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Excelente artículo. Bastante enriquecedor en verdad.

    Me gusta

Responder

