Lizzy Hawker nuevo récord del mundo en las 24 horas

La corredora del equipo The North Face bate el récord del mundo femenino de las 24 horas tras cubrir una distancia de 246,4080 kilómetros.

Hawker se dedica a las carreras de montaña y al aire libre, acaba de establecer el récord del mundo de las 24 horas, al recorrer 246,4080 kilómetros. Hawker, de 35 años, participó en los Campeonatos de Ultradistancia de los Juegos de la Commonwealth, celebrados en la localidad galesa de Llandudno el pasado 23 de septiembre, consiguiendo su marca en un circuito urbano de 3,5 kilómetros.

“No sabía realmente qué esperar de esta carrera porque era la primera vez que hacía algo así

no tenía ninguna expectativa; ha sido doloroso, pero estoy encantada de haber ganado y de haber mejorado el récord de la disciplina”.

El anterior récord en esta categoría lo ostentaba la atleta alemana Sigrid Lomsky, que en 1993 consiguió completar 243,6 kilómetros, tres kilómetros y medio menos que en el caso de Lizzy Hawker.

La británica consiguió dar tres vueltas más que el mejor hombre, John Pares, y diez vueltas más que el segundo, al australiano  David Kennedy. Siendo la campeona absoluta de la prueba.

“Me parece algo grandioso el poder habido demostrar que una mujer puede lograr batir a los hombres”

Tras las 4 coronas conseguidas en la prueba reina del ultra trail mundial, Ultra Trail del Mont Blanc, y con el record de las 24 horas, Lizzy Hawker es la mejor y más completa corredora de larga distancia del mundo.

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lizzy Hawker nuevo récord del mundo en las 24 horas

  1. Anónimo dijo:

    Impresionante, sinceramente esta mujer es ejemplar….admirable, ya que con su inmenso esfuerzo y éxito demostró que las mujeres podemos ser mejores que los varones..todo depende de uno mismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s