Llega el Indianápolis Motor Speedway

MotoGP estrenará el reasfaltado Brickyard

El Mundial de MotoGP pone rumbo a Indianápolis, para una nueva cita en el Brickyard. En esta edición los pilotos disfrutarán de un nuevo asfalto en los tramos más conflictivos de la pista.

La pista norteamericana, con tres tipos de asfalto diferente, siempre resultaba delicada, pero el reasfaltado al que se ha sometido, con un nuevo pavimento desde la curva cinco hasta el final, ha eliminado totalmente los baches del “infield”.

El piloto de MotoGP y campeón del mundo en 2006,  Nicky Hayden, fue el primero en probar la recién pavimentada pista del Indianapolis Motor Speedway el pasado viernes 5 de Agosto. Indianapolis será la sede del Gran Premio Red Bull de Indianapolis del 26 al 28 . En este circuito Hayden terminó segundo en 2008, tercero en 2009 y sexto en 2010. 

Hayden pilotó una Ducati 1198 la mañana del viernes en el circuito recientemente reformado. Desde el 9 de junio han pavimentado 1,5 millas del circuito, desde la curva 5 a la curva 16. Los trabajos fueron homologados y verificados el pasado 7 de Julio.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha mostrado expectante ante el nuevo asfalto del circuito Indianápolis Motor Speedway que hasta ahora estaba «extremadamente bacheado» y no era demasiado seguro.

«En el pasado, el circuito de Indy estaba extremadamente bacheado y era un poco peligroso, así que tengo ganas de ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto» dijo Stoner en declaraciones facilitadas por el equipo.

El compañero de Dani Pedrosa cree que será «agradable» pilotar en el circuito con la Honda, después de que les costará encontrar una «buena puesta a punto» con la Ducati en un circuito «tan peculiar». Además, el líder del Mundial llega con ganas de resarcirse de lo ocurrido el año pasado.

«Sólo he corrido allí en 2008 y 2010 y el año pasado fuimos bastante competitivos, pero perdí la rueda delantera en carrera, por lo que tengo ganas de llegar allí, probar el nuevo asfalto y empezar a trabajar con mi RC212V», concluyó.

      

    

 

Un comentario

  1. Tillie Minzenberger · octubre 22, 2011

    Buenas reflexiones 🙂 te añadí a mis favoritos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.