Tres ceros para Dani Pedrosa

Dani ha confirmado que no estará en Silverston. Ha sido un fin de semana de carreras en Montmeló y de rumores. En Motocuatro se publicaba que tras una semana de reposo y recuperación pasiva, sobre el 26 de mayo el piloto inició la recuperación activa. Según se cuenta, aunque en el equipo nadie ha querido confirmar la noticia, el piloto sufrió un accidente entrenando con una moto de supermotard, colisionando con la clavícula derecha, la operada, en el suelo, lo que agravó la lesión. Incluso se especulaba con su futuro: Para Dani este nuevo golpe de mala suerte ha sido como una puñalada. El piloto está anímicamente destrozado y a todos el mundo le viene, ahora, a la memoria la frase que pronunció en Estoril, cuando reconoció que “he llegado a pensar en la retirada”. Ahora esa sensación llega con más fuerza que nunca y ya nadie descarta, incluso, que el piloto se esté planteando seriamente dejarlo, al menos esta temporada, y tomarse un tiempo para recuperarse plenamente y pensar en su futuro.

Ahora se habla de lo que realmente sucede, después del accidente sufrido en la carrera de Le Mans para recomponer su fractura en la clavícula derecha,  se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que se le reprodujeron tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda.

Tambien se decía que durante el Gran Premio Pedrosa estaba fuera descansando y ahora sabemos que estaba en Cataluña.

El piloto catalán de motociclismo, Dani Pedrosa, estuvo en las instalaciones de
NEWPAKBOWLING Parc Vallés, el pasado sábado. En compañía de unos amigos, disfrutó de una tarde de bowling en nuestra bolera y accedió a las peticiones de los asistentes para fotografiarse con él y firmar autógrafos. Un tipo sencillo que se ganó el afecto de todos y al que le deseamos toda la suerte del mundo para esta temporada.

Otro de los rumores era que Aoyama sería el sustituto de Dani en Silverston. El piloto japonés desmiente que vaya a subirse a la moto de Dani Pedrosa este fin de semana en Silverstone mientras que el equipo Repsol Honda confirma que el de Castellar no será sustituido por ningún piloto. Aoyama: : “Es cierto que estuvimos hablando y que llegamos incluso a plantearnos esta opción, pero finalmente la desestimamos, porque si yo me iba mi equipo tendría problemas para encontrar un sustituto. Era una buena oportunidad pero en cualquier caso yo estoy muy satisfecho con mi equipo”.

Hay voces que hablan de demasiados incidentes en el Mundial de MotoGP, el balance de daños es tan grave como lo es la pérdida temporal de dos firmes candidatos a un título y si lo de Nico Terol hubiese acabado mal, que también podría haber ocurrido, tendríamos a uno de baja por categoría. El mundial es muy largo, pero o se calman los ánimos de algunos o terminaremos mal.

Pedrosa cortaría “de raíz” la conducta de Simoncelli

Pedrosa: “Yo las cosas las cortaría de raíz, lo que ahorraría problemas. En mi caso me han tirado el Campeonato a la basura, no ha sido evidentemente intencionado pero por el motivo que sea yo estoy en esta situación, Julito en el hospital…”.

“Por ahora voy recuperándome, no es la recuperación más rápida que he tenido, estamos viendo semana a semana la evolución y el plazo para subir a la moto. Evidentemente me gustaría subir a la moto ya, pero todavía no puedo, debo seguir recuperándome. No podemos poner fechas para la reaparición, semana a semana veremos cómo va respondiendo el cuerpo”. “contento por los mensajes de ánimo que me han llegado por parte de los aficionados, ellos me han echado en falta pero yo he notado su aprecio y eso me ha gustado mucho”.

Declaraciones completas: http://www.rtve.es/deportes/20110607/pedrosa-no-tiene-mucho-sentido-salir-pista-dar-vueltas/437896.shtml

La decisión de Pedrosa es analizada como su mayor victoria. Todo esto pesa y agota, sobre todo mentalmente. Y ha llegado el momento en que Pedrosa ha dicho basta. Y no es fácil parar cuando tienes detrás a un equipo de la dimensión de Honda ni a un patrocinador como Repsol. Porque Honda y Repsol apostaron por Pedrosa en 2006 para devolver a la marca japonesa la hegemonía en la máxima categoría, y después de la victoria –afortunada, hay que reconocerlo, pero victoria al fin y al cabo- de Nicky Hayden, estaba escrito que el hombre que tendría que devolver a la senda del éxito al binomio Honda-Repsol, habría de ser Dani Pedrosa. Pero no ha sido así. El tiempo ha pasado y ya Pedrosa no es el hombre referencia en HRC; ha llegado Casey Stoner y ha ocupado esa posición, multiplicando la presión sobre Pedrosa: la del propio piloto por conseguir no ya ser el mejor de la categoría, sino el mejor dentro de su propia escuadra; la presión del equipo que espera que dé el máximo; y la presión de un patrocinador que necesita un retorno publicitario que justifique todos estos años de inversión, y que no encuentra con los otros miembros de la escudería.

Todo esto se ha transformado en una gran bola de nieve que durante estas últimas temporadas ha rodado ladera abajo en el Mundial de MotoGP, engullendo los deseos, los sentimientos y las necesidades del piloto. Dicen que el tiempo lo cura todo, tiempo para lo físico y tiempo para limpiar la mente, pero la dinámica de la competición y su creciente exigencia sobre los pilotos les arrebata habitualmente la libertad de decidir, y deben aceptar la dinámica del campeonato, que con demasiada frecuencia se alimenta de heroicidades, que, yo me pregunto, ¿son necesarias de verdad?

Pedrosa ha entrado repetidamente en esa dinámica de gestos inútiles, como fue, por ejemplo, viajar a Estados Unidos en 2008 tras lesionarse en Alemania, sabiéndose sin capacidad para afrontar la carrera. ¿Era necesario semejante traslado? Sin duda que no. Pero es lo que dicta la dinámica del campeonato.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres ceros para Dani Pedrosa

  1. Gran Premio dijo:

    muy interesante, buen trabajo!
    salut!

    Me gusta

  2. Evia Hodges dijo:

    Me pareció Excelente post!! Lo cierto es que refleja la realidad muy bien

    Me gusta

  3. I can subscribe to that idea so I’ve bookmarked the page on Digg under “Tres ceros para Dani Pedrosa | La Zona Sucia”. Cheers!

    Me gusta

Responder

