MOVIMIENTO #15M #ACAMPADASOL

¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Más información:

Twitter: @acampadasol #acampadasol #spanishrevolution #nonosvamos

Web: www.tomalaplaza.net

Facebook: Spanish Revolution.

Se llama Cristina. El lunes llamó a la radio pública, al programa “En días como hoy” de la primera emisora de esta cadena, Radio 1, y su llamada se ha convertido en la voz de los indignados que han reaccionado. Emociona, quiebra, ayuda, anima, alegra escucharla porque dice una verdad tan simple y lo dice con tanta verdad que hasta duele. Cristina ha puesto en su boca las palabras que muchos sienten y piensan, los pensamientos que han llevado a la calle a miles de personas, cada día más, en todo el Estado. Ha puesto en su voz las palabras más necesarias, esas que cualquiera reclama que se hagan realidad, que se cumplan, que se hagan cumplir: dignidad, respeto, justicia. Ahí estamos todos. Ahí deberíamos estar todos porque esos son los derechos básicos de una democracia y nuestro deber como ciudadanos reclamarlos. Ahí estamos todos, como dice Cristina, apoyando a los que han tomado la calle, han acampado y dormido en ella, para pedirlo, para pedir la palabra por muy indefinido que aún parezca el futuro de esta protesta. En eso deberíamos estar todos porque es lo único que nos queda, la calle y la palabra.

Y los que no están es porque no se enteran. No se entera el PSOE que cuelga en su página web el manifiesto de Democracia Real Ya, intentando hacer suyas las propuestas de un movimiento de la calle que quiere acallarles, acallar su falta de propuestas. Por eso necesitan coger las propuestas de la gente porque no tienen propias.

 No se entera Esperanza Aguirre que dice que no acampen enfrente de su suntuoso despacho, que se vayan a la Moncloa y mientras asola Madrid con carteles que dicen con letras enormes: “Centrados en ti”.  No se enteran esos otros tertulianos que, como ella, dicen que la acampada de Sol se traslade a Moncloa que es allí donde está el culpable o que esto lo han organizado los socialistas para reventar unas elecciones que tenían perdidas. Culpables hay muchos, en la Moncloa uno de ellos, pero Moncloa es un palacete aislado, en mitad de la nada, y sin visibilidad alguna; por cierto también, una metáfora de la presidencia del gobierno: aislada en mitad de la nada y sin visibilidad alguna para ver lo que pasa fuera. Y perdidas, las elecciones ya las tienen perdidas porque han perdido la confianza de miles de personas.

 No se entera Rajoy que lo primero que dijo sobre el movimiento de la calle fue: “es muy fácil criticar a los políticos”. No, lo fácil es ir de mítines, es meter imputados en las listas, es no presentar más programa que “déjame a mí que yo ya lo arreglo”.

 No se entera la Junta Electoral de Madrid que prohibió ayer la concentración de Sol y lleno la plaza de furgonetas y policías cercando a los manifestantes, cerrando el círculo para intentar ahogar una voz que cuanto más le aprietes el cuello, más alto y más fuerte gritará. Prohíben concentrarse a los ciudadanos porque “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de voto de los ciudadanos”. O sea, ciudadanos libres ejercen su libertad de expresión sin pedir el voto para nadie y eso puede afectar a la campaña electoral.

 Una cosa es cierta: ya nadie escucha la campaña electoral porque no dicen nada ni dicen lo que piensan ni se enteran. Si quieren enterarse que escuchen a la gente que dice lo que piensa como Cristina. Es la voz de muchos. La gente no sólo está tomando la calle, están tomando la palabra.

http://blog.rtve.es/carnecruda/

Anuncios

One comment

  1. jesús · mayo 20, 2011

    He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s