26 días después

El piloto de Honda adelantó a Lorenzo a falta de cuatro vueltas y consiguió su primera victoria del año, 26 días después de su operación de hombro.

Con esta victoria, Pedrosa recorta distancias en la general con el líder y se queda a sólo cuatro puntos.

Pedrosa:  “tan contento por la victoria como por las condiciones físicas en las que he conseguido acabar la carrera”.

“Después de la carrera parece que la operación ha sido un éxito y si bien en ocasiones he intentado relajar el brazo -en algunos puntos del circuito se vio cómo echaba el brazo hacia atrás cuando rodó siguiendo a Lorenzo-, pues a partir del décimoquinto giro empecé a notar algunas molestias“, confirmó. Pedrosa reconoció que rodó “detrás de Lorenzo esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado”.

“La operación ha ido bien y eso ya es motivo de satisfacción, puesto que durante seis meses he tenido que vivir con este problema y ver ahora el resultado es un gran alivio”, afirmó el piloto de Repsol Honda después de su victoria.

Pedrosa reconoció que tuvo que “pilotar al máximo, puesto que Jorge es alucinante aquí y siempre va muy rápido”.

“Ganarle en Estoril todavía hace que este triunfo sea más importante. Mi objetivo era estar con él y, al final, me sentí cómodo y he pensado que tenía que intentarlo, por lo que le he pasado en la primera curva y me ha salido bien”, reconoció satisfecho Pedrosa.

“Es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante”

“No me esperaba esta victoria. Los pronósticos daban a Jorge como el más fuerte y lo ha demostrado. Le he visto pilotar muy fino, consigue que la moto no derrape mucho… estaba detrás de él porque sabía que haría un buen ritmo, es muy constante con sus tiempos por vuelta, no falla mucho, de una o dos décimas. Hemos pilotado muy bien toda la carrera y he tratado de aguantar todo lo que he podido ir detrás suyo. Yo he intentado pilotar lo más rápido posible, pero tenía la mente puesta en la carrera y en el brazo. He visto que iban pasando las vueltas y no me venía el problema de la sangre, seguía teniendo control con los dedos y la mano la podía notar. Estaba detrás de él y ha empezado a dolerme mucho los músculos del hombro. Entonces he pensado  que, tal como iba todo, con un segundo o un tercero ya iba a estar contento ya que Jorge estaba empezando a bajar sus tiempos por vuelta. Además, si ya no me había entrado el dolor en el hombro, ya no me iba a dar, quedaban diez vuelta, o así, y estaba realmente contento encima de la moto”.

“Pero las vueltas han seguido pasando, yo me mantenía detrás de él y quedaba ya poco para el final, así que he decidido intentarlo, en esa posición no hay nada que perder. He visto que podía adelantarle en la primera curva, lo he intentado y lo he logrado. Luego he llegado al final primero en un circuito en el que es la primera vez que gano. Estoy muy contento, pero sobre todo por lo que he dicho. Ha sido muy, muy estresante mentalmente, en cada entrenamiento ves que te pasa lo del dolor, unas veces mejor, otras peor, pero se reproduce siempre. A veces salir a carrera sabiendo que te va a pasar es muy duro. Han sido seis meses desde la caída y ojalá ya sea así para siempre. Gracias a los médicos, los fisios, toda la gente que me ha ayudado”.

“Ha sido de mis mejores victorias, Jorge ha puesto en pista un gran nivel sin él no hubiera sido la carrera igual. Cuando un tío te pone un nivel bueno puedes ganar o perder, pero cuando hay nivel las carreras son buenas y uno se siente realizado. Hoy ha sido así y ha sido fantástico”.

“Haber empezado el año con tres podios en tres carreras como estaban las cosas es muy bueno, yo estoy francamente contento conmigo por haber ido superando obstáculos. Normalmente pilotar en condiciones de dolor no es mi punto fuerte y he pasado tres carreras con problemas y han ido muy bien. Tengo más dolor ahora que en la carrera, así que no se cómo estaré mañana y si podré dar muchas vueltas en el test”.

“No creo que sea mi mejor adelantamiento, ha sido bueno, pero no el mejor. He llegado a final de recta, me he puesto en paralelo con el rebufo y he podido girar sin colarme mucho, pensaba que me atacaría por dentro pero he podido mantener mi posición”.

“Cuando estaba pilotando y quedan diez vueltas he pensado que si ya no me entraba el dolor, ya no me iba a entrar y eso ha sido una liberación. El peso moral y mental que cae encima nadie lo sabe, nadie lo vive y no se puede apreciar, pero cuando recae sobre ti es día a día, es todo. Cuando me operé me dijeron que era el tipo de operación que tenía que hacer por el tipo de lesión y la recuperación que teníamos. Si hubiésemos tenido tres meses la operación hubiera sido otra. Me dijeron que iba a ser mejor pero sin decir cuánto mejor, 60, 80 o 100. No es te pongo un tornillo y listo… Pero hoy en carrera hemos visto que ha ido bien y ha sido un alivio muy grande”.

“Sí que he temido por mi carrera, sabía que en esos modos no podía competir. Si no perdía el campeonato, perdía la temporada de cualquier modo. Si no me curaba lo iba a perder, no podía correr de esa manera y una operación para salvar mi carrera deportiva iban a ser tres meses y perdía la temporada. Así que sí, pensaba que, de alguna manera, podía acabar mi carrera, porque si este año no podía seguir, la verdad, para no pilotar bien prefiero no seguir compitiendo.”

“Poder pasar estas tres carreras con dolor, con problemas físicos y manteniéndome en el podio es algo que no había hecho nunca y estoy muy contento. El mes de parón me ha ido muy bien, sin ese parón quizá hubiera sido otra historia”.

El catalán regresaba al triunfo ocho meses después. No ganaba desde el pasado mes de septiembre, en San Marino.

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

