Esperando la cita del G.P de Estoril

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, se encuentra en pleno proceso de recuperación, tras la operación a la que fue sometido hace dos semanas, en la que le retiraron una placa de su hombro izquierdo que le oprimía la arteria subclavia.

Pedrosa ha pronunciado sus primeras palabras tras la operación en su blog personal y se ha mostrado positivo, pero siempro bajo la cautela que le caracteriza.

Recuperándome para llegar bien a Portugal

¡Hola a todos!

Ya tenía ganas de escribir en el blog para contaros como va todo después de unos días de reposo tras la operación. La verdad es que fue bien y estos días me he ajustado a las recomendaciones médicas para que la recuperación fuera lo mejor posible. Hoy he tenido una revisión médica rutinaria y parece que la cosa marcha bien aunque hay que ser cautos hasta que tenga contacto con la moto en Portugal.

Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes. Como ya os he dicho, estos días los he pasado tranquilo en casa siguiendo el reposo habitual que recomiendan los médicos en estos casos. Y aunque nos ha venido bien el parón en el calendario de cara al tema de la recuperación, tengo muchas ganas de volver al ritmo de competición, trabajar con el equipo y sobre todo subirme a la moto.

Mirando con perspectiva lo que ha pasado, llegamos a Portugal con 36 puntos y a 9 del líder considerando que estaba lesionado. La verdad es que es un balance muy positivo de cara a afrontar un campeonato que tan sólo acaba de empezar.

Os quiero agradecer enormemente todas las muestras de cariño que estoy recibiendo en especial estos días y también el interés que estáis mostrando por saber cómo me encuentro. Todo eso suma positivamente en mi recuperación y multiplica mis ganas por volver a estar lo mejor posible y demostrarlo en Estoril. Saber que estáis ahí es siempre importante.

¡Saludos!

Dani

La Polémica del límite de peso

En su reunión de todos los viernes con Carmelo Ezpeleta, la comisión de pilotos que capitanea Valentino Rossi y completan sus amigos Marco Simoncelli y Loris Capirossi, y su compañero de equipo Nicky Hayden, surgió en Jerez la propuesta de aplicar un peso mínimo moto+piloto en MotoGP.

Los 52 kilos de peso de Dani Pedrosa vuelven a ser la comidilla del paddock, por si no tuviera suficiente con seguir sacrificándose por culpa de sus lesiones. Ser el piloto más fino y rápido de la parrilla sobre una moto que ahora alimenta doblemente la envidia, está sembrando la discordia. Pero el de Castellar del Vallès lanzó el órdago en rueda de prensa “¿A cuántos pilotos pequeños veis en la primera fila de una parrilla? Hay que ser pequeño para saber lo que es ser pequeño”.

Y como cada vez que Rossi se ha sentido con el agua al cuello, llámese ‘quiero los Bridgestone que lleva mi rival Ducati porque me sacan ventaja por eso’, un cambio de reglamentación, en este caso la monomarca de neumáticos, que casualmente favoreció a Bridgestone en 2009, llega con celeridad.

“Desde que por reglamento sólo se permiten 21 litros de gasolina, los pilotos más pesados son doblemente penalizados. Los que pesan más deben regular la electrónica para no gastar tanto por vuelta, lo que significa menos potencia. Esta es la penalización mayor. Los pilotos más altos parten con un gran hándicap respecto a los más pequeños”, explicó Valentino.

Y aportó que “de la salida en la última curva hasta la meta en Qatar, Simoncelli y yo perdíamos cuatro décimas. Y si pierdes tanto a la salida de una curva contra gente tan buena como Stoner y Pedrosa, cuesta muchísimo”.

Dani Pedrosa consiguió que por fin esta semana nadie le preguntase por la parálisis de su hombro. Y cuando el de Castellar del Vallès habla de un tirón se le entiende claro y diáfano.

“Estoy bastante harto. En 250 cc también dijeron que no podría llevar la moto y luego me echaron en cara que tenía ventaja por pesar menos. Parece que no les guste que esté delante, es acojonante. Yo he tenido que apañármelas siempre, sin decir nunca que ser pequeño es una desventaja. En las rectas acelero un poco mejor, pero en las curvas tengo menos agarre y en las frenadas me cuesta mucho controlar la moto porque no peso tanto. Tengo los brazos más cortos, las piernas más cortas y no puedo repartir el peso igual que lo hacen ellos. Creo que tengo muchas más desventajas que ventajas, dijo sin pestañear.

Siempre ves el jardín del vecino mas bonito que el tuyo, pero ¿tú sabes las veces que yo he deseado ser 10 centímetros mas alto para no tener los problemas que tengo? Muchas veces no voy bien porque no consigo estar bien colocado sobre la moto. Sólo siendo un poquito más largo de brazos podría estar bien situado y repartir bien los pesos. Ahora sólo puedo estar en el medio, delante o detrás y es muy complicado para ganar un poco en aceleración”, siguió.

Entre ellos no estaba Lorenzo, que se enteró por la prensa, aunque el campeón opina que “hay mas pros que contras, especialmente si tienes una moto que tracciona muy bien y corre mucho en las rectas. Cuando pesas poco la rueda delantera se te levanta menos porque tienes menos peso en la rueda trasera, corre más en la recta, en la salida es gran ventaja, gasta menos neumáticos y gasolina y aerodinámicamente es mucho mejor. Es evidente que Dani tiene que estar muy fuerte y pilotar muy fino porque los cambios de dirección le costarán más”.

La rumorología funciona a buen ritmo en el paddock de MotoGP, siendo el último episodio el posible interes de la MSMA en introducir un límte de peso mínimo para MotoGP de moto más piloto. Es previsible que en próximas reuniones los encargados de configurar el reglamento técnico de la categoría reina debatan esta medida, aunque Dani Pedrosa, uno de los previsibles perjudicados por esta nueva norma, ya se ha manifestado en contra.

Dani Pedrosa: “Por supuesto que tengo una ventaja en línea recta con la aceleración, es evidente. Pero por otro lado la gente se olvida de que en las curvas tengo menos agarre por ser más pequeño y no puedo frenar de la misma manera que otros debido a mi peso. Mis brazos y las piernas son más cortos que los de los demás y no puedo distribuir mi peso como pilotos más grandes. Si yo fuera más alto podría utilizar más mi cuerpo y poner más peso sobre la parte delantera y trasera, pero de momento sólo puedo llevar el peso de la moto en la parte frontal, media o posterior por separado, no al mismo tiempo, como los demás.”

 

“Me gustan los currantes como Pedrosa”

La mayoría empapela sus cuartos con sus ídolos musicales. Otros lo hacen con chicas de cómic o con esos paisajes exóticos que venden las agencias de viajes. Y luego están los chicos de las motos. Los que, literalmente, sueñan con circuitos, caídas, remontadas… A estos últimos pertenece Eduardo Noriega (Santander, 1973), que mucho antes de que el cine se cruzara en su vida se había cruzado con una Guzzi Motorhispania. “Un ciclomotor que pesaba como un demonio y ni frenaba. Había tres en Santander. Fue mi primera moto, pero me la robaron. No me lo podía creer. Todavía recuerdo el disgusto. ¿Quién podía querer un trasto así?”.

“Soy fan de Dani Pedrosa, muy fan”, confiesa el actor; “me gusta su actitud, que posiblemente tiene que ver con su físico, pequeño, tímido. Para mí, es un tipo de deportista como Nadal, Del Bosque o Xavi, que, aun siendo todos ellos números uno, son humildes y currantes. Son los que me van. Con Cristiano Ronaldo o Jorge Lorenzo no puedo. Aun siendo muy buenos, les sobra arrogancia y chulería. Y la chulería y la arrogancia tienen muy poco que ver con el deporte. Lorenzo es un grandísimo piloto y, probablemente, si le quitaran su actitud, no sería tan bueno, pero por eso mismo me gustan los que no necesitan esa chulería para ganar”.

¿Y Rossi? “Bueno, Rossi es un capítulo aparte. No tiene que ver ni con Lorenzo, ni con Pedrosa ni con nadie. Es el ejemplo para cualquier piloto. Aunque, en el fondo, les admiro a todos. Todos están dando la vida por lo que hacen. No tienen un hueso sano. Yo, sinceramente, no sería capaz de hacer eso por mi profesión. No son superhéroes, son superhumanos. Están locos y me gustan por eso”. Noriega apunta entonces su debilidad por Marc Márquez (campeón de Moto2) porque una noche soñó que se caía “y al día siguiente se cayó”. “Desde entonces, le sigo con especial cariño”.

 

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esperando la cita del G.P de Estoril

  1. Pingback: Supercuts Coupons

  2. Pingback: Scholarships For Women

  3. Pingback: Tummy Tuck Before And After

  4. Pingback: Red Bottom Shoes

Responder

