¡Indígnense!

´Indignez vous!´, un libro del nonagenario Stéphane Hessel contra el consumo y la competencia, se convierte en best seller.

Stéphane Hessel vende más de 850.000 copias de ‘¡Indignaos!’ – Su panfleto político, de 32 páginas, es el número uno en Francia.¿Ustedes no sienten como yo que deberíamos estar protestando en las calles y sin embargo, no hemos hecho nada? Stéphane Hessel un veterano de la resistencia francesa, diplomático y luchador incansable que nos insta a indignarnos y a hacer algo por esta sociedad donde hay tantas cosas que arreglar.

“Mi obra exhorta a los jóvenes a indignarse, dice que todo buen ciudadano debe indignarse actualmente porque el mundo va mal, gobernado por unos poderes financieros que lo acaparan todo”. Y prosigue: “En nuestra época teníamos un adversario claro: Hitler, Stalin. Y dijimos ‘no’. Ahora, el enemigo es más difícil de encontrar. Pero es igual de importante decir ‘no’. Hay que resistir otra vez. Nosotros nos jugábamos la vida. Pero los jóvenes de ahora se juegan la libertad y los valores más importantes de la humanidad”.

Nacionalizado francés en 1937, Stéphane fue de los primeros en seguir a De Gaulle. Clandestino en Francia, en 1944 cayó en manos de la Gestapo. Fue torturado y deportado a Buchenwald y, dos días antes del fijado para su ejecución, cambió su identidad por la de un muerto. Huyó, le atraparon, volvió a huir.

Traducción al castellano http://log.ffuent.es/
Texto completo: Indígnense de Stéphane Hessel

El PDF del texto original en Francés http://www.millebabords.org/IMG/pdf/INDIGNEZ_VOUS.pdf

El libro de 12 por 21 cm, 32 páginas y precio mini: 3 euros. Sin publicidad. Un éxito fraguado por libreros y público. Indigène, editorial alternativa de Montpellier, obtuvo así su primer superventas: diez impresiones.

La edición española incluye un prólogo de José Luis Sampedro, titulado «Yo también». El libro se pone a la venta a un precio de 5 euros. Ediciones Destino.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s