Art-grupo Vojna

Voina (en ruso: Война = Guerra) es un grupo de performance ruso conocido por sus obras políticamente cargadas de provocación.

Art-grupo Vojna fue creado el 23 de Febrero de 2007. El líder e ídolo del art-group fue, y continua siendo, el genial artista ruso Dmitriv Prigov. Hoy en día, art-group Vojna congrega a más de 200 activistas, los cuales realizan diferentes acciones en nombre de Art-group Vojna y a menudo no informan a Art-group.

Voina era el sucesor de otros colectivos de arte llamados “Sokoleg”, se creó otro grupo llamado “Bombily” por dos estudiantes de humanidades de la Universidad de Moscú, Vorotnikov Oleg Sokol y Natalia. Al principio, sus actividades estuvieron en torno al estudio del reconocido artista de performance Oleg Kulik . El grupo en sí define su estilo como un “grupo de arte de izquierda radical”. En palabras del portavoz Alexei Plutser-Sarno  “El lado izquierdo del espectro estaba en ese momento totalmente ausente de arte ruso”.

Acciones de Voina

El 1 de mayo de 2007,  anunció su entrada al mundo lanzando gatos callejeros  al personal del mostrador de un restaurante McDonalds.  “Queríamos llevar a cabo una acción salvaje, con un énfasis en lo salvaje, en lugar de ilustrar una ideología”, fue como el miembro fundador  Oleg Vorotnikov presentó la acción ‘Hora Mordovia’

Acción ‘Banquete’. 24 de Agosto 2007. Banquete-funeral en memoria del líder y fundador del grupo VOINA, D.A. Prigov.

Acción ‘Polla capturada por KGB’. 14 de Junio 2010. Esta acción fue hecha para afirmar el poder del inconquistable falo ruso, al que la gente pequeña del mundo debe renunciar.

Acciónfiesta de sexo en un museo’

Voina aparecieron por primera vez en la prensa después de una actuación realizada dentro de la Timiriazev Museo Nacional Biológico.  Justo antes de la elección presidencial de 2008, el grupo de acción involucrado  y una embarazada tuvieron sexo frente a un oso de peluche y un cartel que proclamaba mientras copulan, el líder Vorotnikov instó a la protección ” de la población de osos “, repitiendo:” Todos los osos se extinguierán pronto!  Tenemos que apoyar a los osos!  Les daremos la energía de nuestros cuerpos!  El oso es el animal totémico de los eslavos antiguos!  Tenemos que joder en apoyo del oso bebé! “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s