La lesión en su clavícula lastra a Pedrosa

Dani Pedrosa ha explicado que “no había realizado ningún simulacro de carrera durante toda la pretemporada, hoy he empezado bien, pero a media carrera se me ha empezado a agarrotar el brazo lesionado”, del que se rompió la clavícula en el GP de Japón del año pasado. “Me ha empezado a doler y he dejado de sentir la mano, no podía apretar el embrague, no sentía la mano”, ha reiterado. Dani está realmente preocupado porque “no sé lo que me pasa. Creía que todo estaba bien, en su sitio, pero hoy he visto que la lesión persiste”.

Al parecer “cuando me operaron y me arreglaron la clavícula, ésta ha cambiado un poco su forma y ahora el brazo no reacciona como antes, es diferente y creo que me afecta también al cuello”, ha explicado.

Pedrosa exhausto tras la carrera comento: “He intentado aguantar el máximo. Pero al final, en las curvas de izquierdas la moto se me escapaba de entre las manos“. “Otra vez he tenido problemas en el brazo izquierdo, igual que en las dos últimas carreras del año pasado. Me persiguen los problemas físicos, no sé cómo librarme de ellos, la verdad. De no ser por eso, creo que habría hecho una buena carrera. Hacía mucho tiempo que nadie le ponía las cosas tan difíciles a Stoner”.”Estoy contento con mi pilotaje pero triste porque no sé qué hacer para dejar estos problemas físicos atrás“,”la carrera se me ha hecho muy larga”. “Ahora mismo no sé qué está pasando porque en teoría tenía que estar todo bien”.

Crivillé: “Esto ha sido una acción super peligrosa, si se llega a…, ha salido de la pista cogiendo la parte de la hierba y porque ha debido ‘repelar’ un poco el gas sino hubiese podido ser una catástrofe, una caída mortal”.

Un final agridulce

Hola a todos.

Os escribo después de un fin de semana que nos ha dejado un sabor algo agridulce al final. Hemos empezado el año en tercera posición, en el podio. No está mal, pero viendo cómo venía la pretemporada y, sobre todo, cómo estábamos en Catar desde el jueves hasta el mismo sábado, nos veíamos con opciones de luchar por algo más.

Ya comenté ayer que a partir de la mitad de la carrera, más o menos, empecé a sentir dolores en el brazo, que no esperaba tener. Durante los entrenamientos, algo me había molestado, pero no pensaba que pudiera irme a más, la verdad.

Empezamos muy bien. Buena salida. Luego vi que iba cómodo y pasé a Stoner. Cuando él me volvió a pasar yo notaba que podía seguir su ritmo, pero pronto me empezó a doler el brazo y se me hizo muy difícil seguirle. Después, Lorenzo se fue acercando y me pasó.

Con Lorenzo, mi única opción era pasarle en la recta de meta e intentar que en las curvas no se me fuera yendo. Pero apenas podía agarrar bien la moto, el manillar. Con un dolor así en el brazo, con estas motos, no es solo difícil, es incluso algo peligroso, así que al final no tuve más remedio que dejarme llevar, y quedarme con la tercera posición.

Me da mucha rabia, porque la moto iba muy bien, el equipo ha hecho un trabajo fabuloso, y realmente creo que todo estaba listo para luchar realmente por algo más. Stoner iba muy fuerte, ya lo vimos en los entrenamientos, pero también en la primera parte de la carrera pudimos ver que estábamos en condiciones de pelear con él.

Ahora lo más importante es mirar cuál es el problema. Nos toca visitar al médico y controlar qué es lo que pasa exactamente. El dolor lo tengo en el brazo, pero no sabemos de dónde viene, si del hombro o de dónde exactamente. Es importante que controlemos esto lo antes posible para ir a Jerez sabiendo a qué nos atenemos.

Un saludo,
Dani

Vodpod videos no longer available.

 

Responder

