Arranca el Mundial de MotoGP 2011

Después de 11 jornadas de test y cuatro meses de espera comienza la temporada 2011 con los primeros entrenamientos libres del GP de Qatar.

Horarios de retransmisión (hora peninsular española)

Jueves 17 de marzo

16-16,40 h. Entrenamiento libre 1 125
16,55-17,40 h. Entrenamiento libre 1 Moto2
17,55-18,40 h. Entrenamiento libre 1 MotoGP
18,55-19,35 h. Entrenamiento libre 2 125
19,50-20,35 h. Entrenamiento libre 2 Moto2

 Viernes 18 de marzo

16-16,45 h. Entrenamiento libre 2 MotoGP
17-17,40 h. Entrenamiento libre 3 125
17,55-18,40 h. Entrenamiento libre 3 Moto2
18,55-19,40 h. Entrenamiento libre 3 MotoGP

 Sábado 19 de marzo

16-16,40 h. Entrenamiento cronometrado 125
16,55-17,40 h. Entrenamiento cronometrado Moto2
17,55-18,55 h. Entrenamiento cronometrado MotoGP
19,20-19,40 h. “Warm up” 125
19,55-20,15 h. “Warm up” Moto2

 Domingo 20 de marzo

16-16,20 h. “Warm up” MotoGP
17 h. Carrera 125
18,15 h. Carrera Moto2
20 h. Carrera MotoGP

El presidente de RTVE sigue intentando vender los derechos de MotoGP

Según publica hoy el diario El Mundo, Alberto Oliart, presidente de RTVE, está empeñado en hacer caja con los derechos del mundial de MotoGP a toda costa. La semana pasada ya lo intentó en un consejo de administración extraordinario y este rechazó la propuesta. Este mismo miércoles ha vuelto a intentarlo aún estando fuera del orden del día.

Según fuentes del consejo, RTVE tendría el visto bueno de Dorna para retransmitir las tres primeras carreras y después vender la competición a Telecinco, cadena que aceptaría esta opción.

La proposición de Oliart fue acogida con enfado por una gran parte del consejo por presentar la propuesta fuera del orden del día. Si la semana pasada la propuesta no se llegó a votar, en esta ocasión sí se hizo. Sólo Oliart votó a favor de venderlas, frente a siete votos negativos y cuatro abstenciones. Es la tercera ocasión en que el consejo de administración de RTVE dice no a la venta de las motos y por lo que parece no será la última vez que voten sobre este asunto.

España empieza la defensa de su triplete

Aquel 2010 fue de ensueño, con esos tres títulos que vinieron acompañados de 36 victorias, 85 podios y 30 poles, un auténtico récord. Ahora, la nómina de representantes españoles asciende a 22 (5, 8 y 9), con claras opciones de victoria en las tres categorías.

Como siempre, desde hace tres años, el GP de Catar se disputa en horario nocturno, pero además esta temporada prolonga una jornada su programa, de jueves a domingo. El objetivo es que todas las sesiones se desarrollen en condiciones de luz artificial, a partir de las 18 horas locales, con la puesta de sol.
En 125cc y Moto2 el trono está vacío, porque Márquez y Elías decidieron dar el salto a la categoría siguiente. En el octavo de litro, salvo hecatombe, habrá campeón español, porque Terol es el gran favorito y sus principales rivales son compatriotas, pareciendo el más peligroso Faubel, su nuevo compañero en el equipo Aspar. En Moto2, hacer pronósticos es más complicado, pero el debutante Márquez ya ha brillado en el invierno, igual que Simón. Y en MotoGP, Lorenzo defiende el uno con la seria amenaza del escuadrón Honda (Stoner y Pedrosa han sido los mejores en los test), de su peligroso compañero (Spies) y de lo que sea capaz de hacer Rossi.

Honda HRC por fín vuelve a tener la iniciativa. Desde los últimos momentos de Valentino Rossi en Honda la marca japonesa no tenía la posición de preeminencia que parece haberse ganado en esta pretemporada. Han pasado ocho años desde que un piloto de Honda ganó la primera carrera de MotoGP del año. Lo hizo Valentino Rossi en 2003 en el circuito de Suzuka en Japón.

El binomio Casey Stoner-Dani Pedrosa puede ser una reedición de el que en su día formaron Mick Doohan y Alex Crivillé. Bien se tienen que manejar para que en una lucha alguno no se caiga con consecuencias funestas para el equipo. Carlo Pernat dice que un tercer piloto podría verse favorecido de esa lucha, y el apunta a los pilotos Italianos Dovizioso y Simoncelli.

Carlo Pernat también habla de Lorenzo, al que ha visto nervioso en los ultimos test de Qatar quizás por que no esperaba la buena actuación de su compañero de equipo Spies.

El último día de test Jorge estuvo probando diferentes soluciones, sobre todo para ganar tracción, e incluso realizó un simulacro de carrera para ver en qué situación se hallaba de cara a la cita del domingo. El piloto de Yamaha dio cuatro vueltas en 57 altos, trece en 57 bajos y dos en 56.9, mientras que en la carrera de 2010 consiguió en todas las vueltas de la carrera menos en dos, rodar en 56. La conclusión es, por tanto, que ahora mismo está peor que el año pasado, mientras que las Honda están mucho mejor.

Valentino Rossi, llega la hora de la verdad. Muchos ya apuntan que el proyecto de Ducati va más encamiando a conseguir una posición de privilegio en 2012 más que en 2011 sabedores del complicado estado físico de su jefe de filas. Sin embargo todo un 9 veces campeón del Mundo no va a renunciar a competir en cada GP. Rossi se crece en carrera y lo cierto es que no ver a una Ducati muy alto en Qatar sería alarma roja para la marca italiana.

Ángel Nieto: “Pedrosa tiene talento y calidad suficientes para pelear por el Mundial”

El 12+1 veces campeón del mundo español de motociclismo, Ángel Nieto, cree que Dani Pedrosa tiene “talento” y “calidad suficiente” para “pelear” por el Mundial y que es “uno de los candidatos”, ya que este año la Honda parece estar funcionando “mejor” que la temporada pasada, aunque advierte que Jorge Lorenzo y su Yamaha defenderán “con uñas y dientes” su título, y que Valentino Rossi estará “arriba” con Ducati.

El GGPP de Japón se ha aplazado y trasladado la fecha al 2 de Octubre,  el vicepresidente ejecutivo de HRC Shuhei Nakamoto ha comentado ” Ha sido una decisión totalmente acertada. Tanto el circuito como las tribunas en Motegi han sufrido algún daño. Se necesitarán algunas semanas para hacer todas las reparaciones, pero estoy seguro de que el personal del circuito de Motegi hará un buen trabajo y pronto.” Y aparece la sombra de la duda para las próximas semanas “De momento, tenemos todos los recambios necesarios para las carreras de Qatar y Jerez, pero luego, si la situación no cambia, tendremos que ir con mucha precaución”

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arranca el Mundial de MotoGP 2011

  1. Excelente post. Creo que eston son los tipos de artículos útiles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s