Ondra primera persona que consigue “a vista” dos vías de gran dificultad (8c+)

No tiene la estampa de escalador musculado y, mucho menos, de una figura mundial del deporte. Todo lo contrario. Espigado y delgado, fibroso, con cara aniñada y un peculiar pelo rizado, el checo Adam Ondra ha vuelto a hacer historia en el mundo de la escalada y, esta vez, en las paredes de Etxauri.

En dos días, el joven Ondra -considerado el “niño prodigio” de la escalada de dificultad, un genio que sigue los pasos de Chris Sharma y campeón de la Copa del Mundo en 2009 y del Mundial de búlder 2010- se ha convertido en la segunda persona en conseguir ese reto y, además, la primera en hacerlo por partida doble al encadenar el domingo la vía Kidetasunaren balio erantsia”(“El valor añadido al compañerismo”) y, el Lunes por la tarde, emular a Usobiaga repitiendo Bizi euskaraz. Dos vías equipadas por el navarro Ekaitz Maiz.

“Era la primera vez que veía a Etxauri y me ha sorprendido gratamente. Ha superado mis expectativas. Son paredes que se adaptan muy bien a mi forma de escalada, interesantes y es seguro que, en un futuro, volveré por aquí”, explicó el joven, que llegó el domingo desde Francia y que parte ya hacia el Pirineo catalán. “Allí tengo intención de buscar un proyecto a vista de una dificultad aún superior (9 a)”, explicó sonriente y con cierto aire misterioso, antes de reconocer que estaba “muy contento” por lo conseguido. “En dos días, dos vías de este nivel y en estilo. Inmejorable. Ojalá en Cataluña me salgan también las cosas así”, decía, antes de reconocer que Bizi euskaraz le había resultado más sencilla “porque se veían mejor las presas” que la vía que escaló el sábado.

Otros dos 8c+ a vista en el día para Adam Ondra

Fue ayer miércoles 9 de marzo, de camino entre Navarra y Catalunya. Durmió en Vadiello y, nada más despertarse, se hizo con Powerade 8c+ a vista. Después se desplazó hasta Alquézar, donde se hizo con El templo del café 8c+ también a vista.

Una sola jornada le ha bastado para enchufarse “Powerade 8c+” y “El Templo del Café 8c+”, ambas a vista!!!!!, parece ser que no se cansó mucho y se apunta su tercer 8c+ en el día con “Desafiando a Tsunami 8c+” esta vez al primer pegue, y para terminar “Noa 8b” también a vista.

Vodpod videos no longer available.

Hoy, Santa Anna

Y después de arrasar Aragón en un día, Adam Ondra ponía rumbo hacia Catalunya, con la intención de escalar desde hoy mismo en Santa Anna

Esta entrada fue publicada en Montaña y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s