Suppo “HRC no actúa fuera del reglamento”

La Honda HRC asusta y hace saltar los rumores de la utilización de un mecanismo de doble embrague. Descartado por Livio Suppo consciente de que está prohibido por el reglamento. Fuentes de Honda también descartan el uso del ‘Dual Clutch Trasmission’ que incorpora su Honda VFR 1200 de serie, al margen de porque sea ilegal, porque también tendría contraindicaciones. El doble embrague de la VFR pesa nueve kilos, demasiado para una MotoGP, a la que habría que incorporarle un cárter especial y hacer un motor más ancho para que quepa.

Honda admite un secreto técnico

Shuei Nakamoto vicepresidente de HRC ha convocado una conferencia de prensa tras los rumores de que pudiesen estar utilizando una tecnologia al limete de lo permitido.

“Obviamente HRC no está utilizando nada ilegal pero es cierto que tenemos algo nuevo en la transmisión que en la actualidad…permite cambios más rápidos.No estamos hablando del DTC (Dual Clutch Transmission, ed.), pero no te puedo decir como funciona…¡porque no lo sé!” Nakamoto termina sonriendo.

Stoner y Pedrosa ahondan la diferencia

El australiano y el español han rebasado por primera vez la barrera de 2.00 en el circuito de Sepang y se distancian de sus rivales cuando se ha llegado al final del tercer y último día del Test en Malasia.

El mano a mano que Casey Stoner y Dani Pedrosa están sosteniendo a lo largo del Test Oficial de Sepang ha llevado a los dos pilotos del Repsol Honda a dinamitar una nueva barrera en la lucha contra el cronómetro. En su segunda vuelta, el australiano ha firmado un extraordinario crono de 1.59.665, el más rápido dado sobre dos ruedas en este escenario.
Por su parte, Dani Pedrosa ha respondido en su tercer giro con un tiempo de 1.59.803, sólo +0.138s. inferior al de su rival y compañero de garaje. Como es habitual en la pista asiática, el asfalto más frío y en mejores condiciones a primera hora de la mañana ha permitido los registros más rápidos en las horas iniciales.

Entre el material nuevo probado por Honda la horquilla delantera, proporcionada por Öhlins, no parecia convencer a Stoner ayer, mientras Dani y Dovi se mostraban dubitativos sobre el Chasis a elegir finalmente.

Lorenzo dijo  “Hemos continuado probando con la moto de 2011 para confirmar el comportamiento de una serie de novedades en su desarrollo, y por los resultados y el comportamiento podemos asegurar que vamos en la buena dirección, pero tendremos que continuar en el mismo sentido con mi nueva M 1″, se ha mostrado satisfecho con la tracción alcanzada pero pide más potencia para su M1.

Nuevo revés para las esperanzas de los rossimaníacos de ver a Valentino Rossi lo antes posible peleando a lomos de la Ducati con los mejores de MotoGP, acudió al circuito con fiebre y, tras consultar a los médicos, se volvió al hotel para tomar antibióticos, con la esperanza de mejorar y rodar hoy con la Ducati . El de ayer fue el menos grave de los problemas, pero teniendo en cuenta los escasos días de test que hay, y el estado en el que hizo los anteriores, que El Doctor se perdiera la segunda jornada de Sepang por gripe es un serio inconveniente.

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