Pedrosa en Sepang: “Aquí tenemos que pensar en ir afinando”

El piloto de Honda afronta con ilusión el segundo test de pretemporada en el circuito de Sepang, desde mañana, y tiene ganas de que comience la temporada, el próximo 20 de marzo en Qatar. 
Pedrosa ha escrito en su blog “…tenemos que pensar en ir afinando la moto de cara a cualquier circuito o circunstancias” y sobre su estado físico comenta “…Quiero ver si poco a poco voy cogiendo la fuerza suficiente en mi hombro, y aprovechar para rodar con más novedades que nos puedan traer de fábrica”

 

Por otro lado, Yamaha Factory Racing ha presentado oficialmente el prototipo de la YZR-M1 2011 de MotoGP sin sponsor. La nueva Yamaha M1 no cuenta con ningún patrocinador principal en su carenado. Tras la salida de Fiat, que abandonó el equipo tras la marcha de Valentino Rossi, el equipo japonés no ha sido capaz aún de encontrar un apoyo en forma de sponsor.

 

El warm up del GP de Qatar, el más absurdo del mundo

Sorpresa o incredulidad, por no decir otra cosa, es lo que nos transmitieron muchos de los pilotos de Moto2 y 125 por la decisión de la FIM de colocar los warm up del GP de Qatar de las categorías pequeñas el sábado por la noche.

Los horarios del warm up durante el Gran Premio de Qatar serán de 21.20 a 21.40 el de 125cc y de 21.55 a 22.15 el de Moto2, siempre en hora qatarí-, el día anterior a las carreras.

¿Por qué absurdo? Primero, porque les obliga a correr en frío sin hacer ninguna prueba de carburación y sin que los pilotos puedan tomar sensaciones de la pista asiática; después, porque en un lugar con las condiciones climatológicas tan cambiantes, sobre todo en cuanto a temperatura a última hora de la tarde, tendrían que hacer ese calentamiento en un horario que no tiene nada que ver con los del domingo.

El octavo de litro se disputa el día 20 a las 19 horas, mientras que Moto2 queda para las 20.15. Hasta tal punto les parece absurdo, que muchos ya han comentado que no piensan salir a pista el sábado por la noche, siendo ésta incluso una decisión tomada por la dirección técnica de muchas escuderías ante el riesgo que puede conllevar el entrenamiento, y lo poco que aportaría habiéndose disputado casi cuatro horas antes los oficiales.

Con un añadido que empeora la situación: los pilotos también van a salir a pista en frío en estos clasificatorios, ya que el sábado no hay prevista ninguna sesión antes de éstos.

Todavía muchos miembros de los equipos de 125 y Moto2 esperan que la organización rectifique esta decisión tomada para adelantar la carrera del domingo de MotoGP y para que todas las sesiones de entrenamientos se disputen de noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s