No Age tocarán en Madrid y Barcelona

A través de la agencia Elastic Artist nos llega la gira de No Age uno de los grupos que mejor sabor de boca  dejó en su paso por el Primavera Sound 2010.

Dean Spunt y Randy Randall, o lo que es lo mismo, No Age, son dos culos inquietos californianos, y su nueva muestra de inconformismo la trae (de nuevo) Sub Pop bajo el nombre de ‘Everything In Between’, el nuevo LP del dúo de LA. Lo expuesto en su segundo LP podía intuirse en los pasajes menos punk y más etéreos de aquella colección de EP’s titulada ‘Weirdo Rippers’ (2007), pero el ruido garajero lo-fi era lo que prevalecía en aquel momento. El paso hacia una mayor claridad lo empezaron a dar en ‘Nouns’ (2008), que se convirtió en complejidad en su último EP hasta la fecha, ‘Losing Feeling‘ (2009), donde la distorsión daba paso a la reverberación con una mayor presencia de sampleado. El resultado de esta última combinación fue tan sobresaliente que la expectación creada en torno a este nuevo lanzamiento es bastante grande. ¿Han logrado estos chicos grabar un disco que esté a la altura de lo que esperábamos de ellos? ¿Lo han superado? ¿Han fracasado, por contra?

Glitter’, el single de adelanto, confirma las sospechas y transmite las mismas buenas vibraciones de ‘Losing Feeling’: menos punk y más shoegaze es la nueva filosofía de Spunt y Randall. Su disco más largo (casi llega a los 40 minutos, hecho insólito en ellos) abraza sin miedo los sonidos de My Bloody Valentine o Slowdive pero desde la perspectiva de, por ejemplo, Urusei Yatsura, coetáneos de estos grandes referentes, que practicaban un estilo similar, pero más directo y sucio.

Vodpod videos no longer available. Vodpod videos no longer available.

Pasarán por nuestro país el próximo mes de marzo, y solo nos harán dos visitas en su extensa gira por el viejo continente . Una gira que pasará por toda Europa y que incluirá nuestro país, en lo que si se mantiene la tónica de sus directos promete ser una auténtica locura. 

Las fechas elegidas para poder ver a No Age son:         

30 de Marzo KGB, Barcelona

31 de Marzo  Sala Heineken, Madrid

El pasado 4 de febrero, No Age se presentó en el ya clásico Pasagüero la Ciudad de México. El dueto conformado por Dean Allen Spunt (batería y voz) y Randy Randall (guitarra). Acompañados por un tercer músico que se ocupa de sintetizadores y secuencias,  No Age deleitaron a su sólido grupo de seguidores con una buena dósis de punk y ruido al mero estilo californiano.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s