“The King Of Limbs” de Radiohead verá la luz el próximo 19 de febrero

La banda británica Radiohead, pionera en facilitar sus álbumes en Internet, ha anunciado que el próximo sábado pondrá a la venta, como descarga digital, su octavo disco The kings of limbs. A través de la web thekingoflimbs.com, Radiohead acepta los pedidos para dos de las cuatro versiones que pondrá a la venta de su octavo álbum de estudio: una digital y tres físicas.

Una es la de lujo, a la que denomina Newspaper Album (que no se empezará a enviar hasta el 9 de mayo). Esta incluye dos vinilos transparentes de diez pulgadas, un compacto y un código para la descarga digital además de una enorme cantidad de contenido no musical.

En la web se habla de “muchas láminas”, 625 ilustraciones pequeñas, además de una caja de plástico biodegradable para guardarlo todo. Su precio, 30 o 33 libras, gastos de envío incluidos. Además habrá otras dos versiones físicas comunes (en CD y en vinilo, publicadas por el sello XL, que estarán en las tiendas el 28 de marzo, según ha comunicado PopStock!, su distribuidora en España. La edición digital, una descarga en mp3 o wav, cuesta 6 o 9 libras respectivamente.

Éste será el primer álbum de estudio de la banda desde que publicaran el exitoso “In Rainbows” en 2007, que salió a la venta en formato digital y por el que la banda no fijó un precio, sino que fueron sus seguidores quienes decidían lo que querían pagar por descargárselo.

El título de su esperado nuevo disco lo ha inspirado un roble que hay en Wiltshire’s Savernake Forest y que tiene más de 1.000 años. El bosque se encuentra muy cerca de la casa donde Radiohead grabaron parte de su anterior disco “In Rainbows”. Se ha convertido en uno de los símbolos de la campaña Save Our Forests (salvar nuestros bosques) en la que participa activamente el grupo de Oxford.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s