Desbloqueo de dos portales con blogs de disidentes cubanos

El régimen de Raúl Castro ha desbloqueado el acceso a los portales ‘Desde Cuba‘ y ‘Voces Cubanas‘ donde están alojados más de 30 blogs de disidentes.

Entre ellos Generación Y, el de la conocida filóloga Yoani Sánchez quien, por primera vez en casi tres años, ha podido ver sus escritos en Internet.

Cuba considera a Sánchez y otros  ‘blogueros’ críticos de la revolución como “cibermercenarios” al servicio de Estados Unidos y otros de sus enemigos políticos. No obstante, el viceministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, ha dicho esta semana que el Gobierno no ve “ningún obstáculo político” para abrir el acceso a Internet a la población y que existe “total voluntad” de seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones esa isla caribeña.

El régimen castrista atribuye sus limitaciones de conectividad al embargo comercial que mantiene Estados Unidos desde hace medio siglo, que le ha obligado a utilizar un enlace satélite más lento y caro que una conexión física.

Todo esto podría cambiar a partir de esta semana, cuando un cable de fibra óptica de 1.600 kilómetros conecte a Cuba con su aliado Venezuela , multiplicando por 3.000 la velocidad de transmisión de datos de la isla.

Esta entrada fue publicada en Cosas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desbloqueo de dos portales con blogs de disidentes cubanos

  1. Pingback: Tweets that mention Desbloqueo de dos portales con blogs de disidentes cubanos | La Zona Sucia -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s