Stoner: “La moto me sorprende vuelta tras vuelta, una y otra vez”

El australiano, que subía por segunda vez a la Honda RC212V -después de su estreno en el mes de noviembre en Valencia-, ha cerrado los tres días en Sepang firmando uno de los tres mejores tiempos de la categoría.

¿Cómo han ido estos tres días de trabajo Casey?
“En general hemos conseguido hacer unos buenos pasos adelante. Hemos probado muchas cosas, alternando dos chasis, uno más rígido y uno más flexible, intentando encontrar las mejores sensaciones. Todavía no hemos hecho grandes cambios en la puesta a punto, lo cual es realmente positivo. Sólo hemos probado algunas cosas diferentes para confirmar que funcionaban, más que para evaluarlas realmente. Al final hemos conseguido hacer trabajar la moto mucho mejor con neumáticos gastados y con un control de tracción diferente, que frena las ruedas un poco más rápido cuando empiezan a derrapar, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra velocidad en curva”.

¿Qué te han parecido estas dos versiones del chasis que has probado?
“De momento prefiero el más rígido, el que probé en Valencia. Pero también hay algunos puntos muy buenos en el más flexible, y de hecho he conseguido mi mejor tiempo con éste, aunque básicamente porque me he caído con el más rígido y no he podido utilizarlo demasiado. El rígido parece que permite encontrar tracción un poco mejor una vez que levantas la moto, en cambio el otro parece que permite utilizar todo el neumático mucho mejor. Hay algunas cosas que deberemos acabar de entender en los próximos entrenamientos, pero ya tenemos una idea y lo que queremos es confirmarlo”.

¿Cómo ha sido pilotar una Honda en comparación con la Ducati?
“Las dos motos requieren unas trazadas extremadamente distintas. La Honda todavía me sorprende vuelta tras vuelta, una y otra vez. Cuando entro en una curva demasiado abierto y no sé cómo la voy a tomar, de golpe me encuentro en la línea blanca del interior, lo cual es una gran diferencia y algo a lo que todavía me tengo que acostumbrar para ver cuál es el mejor punto para entrar en la curva, porque es muy distinto a lo que estaba familiarizado. Poco a poco nos estamos acercando; hoy hemos dado un gran paso adelante y he empezado a notarme mucho más cómodo.”

Esta entrada fue publicada en Motos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s